información sobre Fundtrafic

No es la primera vez que colaboramos con una farmacéutica. Ya lo hemos hecho con varias y en diferentes ocasiones. Esta vez, estuvimos en Pharmamar, en Colmenar Viejo, en Madrid. Pharmamar se dedica a investigar, fabricar y comercializar fármacos derivados de recursos marinos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y Alzheimer. Desarrollan una importante labor y nosotros quisimos ayudarles protegiéndoles a ellos. Los accidentes en «in itenere» tienen una gran incidencia en los tiempos que corren. Los trayectos entre casa y el trabajo y el trabajo y casa resultan peligrosos si vamos con prisas. Las prisas nos generan ansiedad a la hora de conducir y nos dan «poderes». Hacemos magia y convertimos los STOP en ceda el paso y el color ámbar en verde.

Comenzamos impartiéndoles una charla de concienciación, de mano de nuestro presidente Francisco Canes. Una conferencia bastante impactante. Y luego pasamos a la parte práctica. Llevamos simuladores de conducción de coche y moto y, junto con unas gafas especiales que simulan la visión bajo los efectos del alcohol y las drogas, los participantes pudieron comprobar los efectos nocivos de estas sustancias. Llevamos sillas de ruedas, para que sintieran como es ir en una de ellas y comprobaron de primera mano, que no todo está tan bien adaptado como parece. Y, por último, llevamos bastones de invidente. «Vieron» cosas, que normalmente no nos damos cuenta.

Fue una jornada provechosa. Los participantes nos comunicaron su satisfacción y nosotros… pues muy contentos de haber hecho bien nuestra labor.

CONOCE MÁS   Fundtrafic continua con sus formaciones en Repsol Butano