Seleccionar página

Los próximos días 3 y 4 de octubre, en el marco del #CongresoPrevencionar Fundtrafic presentará su nuevo programa Escape Room, una herramienta de gamificación desarrollada para la aplicación en formaciones de PRL y RR.HH

Suscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

Fundtrafic te invita a conocer el concepto de gamificación en el #CongresoPrevencionar 

Renovarse o morir, eso es lo que define al progreso, y seguir avanzando buscando las mejores vías para ofrecer salud, seguridad y prevención a los trabajadores/as es el objetivo de Fundtrafic.

Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA, presentará en esta edición del Congreso Prevencionar su programa Escape Room como nueva herramienta formativa en la Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de una técnica que demuestra que la gamificación despierta el interés y, por lo tanto, favorece el aprendizaje y la retención de conceptos, además de experimentar una vivencia positiva. 


CONGRESO PREVENCIONAR “De la teoría a la práctica”


Si echamos la vista atrás podríamos retroceder incluso hasta el 1778 cuando el monarca Carlos III publicaba un edicto de protección a los trabajadores/as contra accidentes de trabajo en todas las obras públicas en la corte.

Desde este momento hasta hoy, pasando por la publicación la Ley 31/1995 del 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales en España, la formación preventiva además de ser la base para promover la seguridad y la salud ha ido adaptándose a la propia evolución y nuevos riesgos en los puestos de trabajo. Eso es lo que hace Fundtrafic con la gamificación. 

Un giro a la formación preventiva 

primeros auxiliosLas formaciones en PRL en las empresas están encaminadas a la anticipación de posibles accidentes laborales. Siendo la concienciación y la formación la amalgama que solidifica la salud y la prevención de las plantillas durante sus jornadas laborales, resulta indispensable que sea actualizada por las empresas.

En el siglo XVIII el decreto del monarca Carlos III, conocido como ‘el político’, resultó una revolución  y a día de hoy esto forma parte de la Historia de la prevención. Pero los días de las formaciones en aulas presentando normativas cargadas de datos para los trabajadores/as que cada día afrontan su trabajo, no son suficientes para abordar el Plan específico de Salud y Seguridad de cualquier empresa.

La innovación y la adaptación a los cambios marcan la actuación de Fundtrafic en todos los desarrollos en prevención. El #CongresoPrevencionar es el escenario perfecto para presentar la gamificación a través de un juego de Escape Room ligado a la formación en salud laboral. Durante los dos días del congreso, 3 y 4 de octubre, Fundtrafic ofrecerá distintos turnos para probar el Escape Room. Si eres uno de los asistentes a esta cita, pasa por el stand de Fundtrafic y apúntate. 

CONOCE MÁS   Retos, tendencias y tecnologías para lograr ciudades sostenibles y eficientes

Encuentranos en #CongresoPrevencionar 

🔴ESCAPE ROOM: zona exterior del congreso durante las dos jornadas.  

🔴 Stand informativo: puesto 31. 

🔴 Jueves 3 octubre a las 17.30H: ponencia “‘La gamificación como herramienta en los programas de formación de PRL” presentado por Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic y  Joaquín Cabañas, Director de Proyectos de Fundtrafic. 

🔴 Viernes 4 de octubre a las 11.30H:  presentación vídeo “Te esperamos de vuelta” (Campaña de Navidad 2018) presentado por Francisco Canes. 

Esta innovadora forma de acercar la prevención por Fundtrafic será presentada por todo lo alto en el Congreso para que las empresas puedan conocer tener una aproximación de cómo lo hacemos en sus instalaciones.

Si quieres saber más sobre la gamificación y que adaptemos el Escape Room preventivo en tu organización, en breve conocerás más en nuestro blog. 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG


Te puede interesar: