Entre las múltiples tareas que se le plantean a Fundtrafic para el 2020 se encuentra la posible colaboración mediante programas de prevención con la Guardia Civil y el Ejército, contando con la experiencia tanto de ACIME como con la de la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

Puedes suscribirte a nuestro blog AQUÍ 

Fundtrafic trabaja en los programas de prevención para el 2020 con el Ejercito y la Guardia Civil 

Hoy, 19 de noviembre, Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), participa en el VI Seminario Internacional Discapacidad Militar como moderador de la mesa “El deporte como transmisor de los valores de nuestro Ejército. Promoción e inclusión de atletas con discapacidad provenientes de las FAS o la Guardia Civil” que tiene lugar a las 17 horas. En la presentación, además de poner el valor la sensibilización, la inclusión y la resiliencia se ha hablado sobre del proyecto de los programas de prevención en los que Fundtrafic trabaja en colaboración con el Ejercito y la Guardia Civil. 

programas de prevención

Un programa de colaboración regular 

En el acto, Canes ha coincidido con la Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, con quien ha podido intercambiar impresiones sobre prevención de accidentes de tráfico en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Civil.  

Aprovechando la experiencia preventiva y de concienciación de ACIME (la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad) y de Fundtrafic, nuestra intención es poder colaborar en 2020 realizando campañas de prevención de accidentes en el Ejército y la Guardia Civil.

CONOCE MÁS   IKEA imparte concienciación en seguridad vial con Fundtrafic

programas de prevención

Otras formaciones que ya ha realizado Fundtrafic 

En años anteriores, Fundtrafic ya ha elaborado jornadas preventivas para distintas instituciones militares con el principal objetivo de multiplicar de manera exponencial la seguridad y la salud vial.

🔴 Escuela de Guardias de Tráfico de Mérida   🔴 Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe

programas de prevención La fundación de la Asociación DIA ha acercado la concienciación y la formación específica a los colectivos profesionales que trabajan cada día por la seguridad ciudadana. La sensibilización impartida por las víctimas de accidentes siempre resulta ser una experiencia más cercana y de mayor calado para los asistentes.

Con la intención de formar en seguridad vial y modificar conductas, Fundtrafic, también utiliza herramientas básicas que logran modificar la manera de actuar a los mandos de una moto o de un coche o incidir en la importancia de la seguridad pasiva como es el uso adecuado del cinturón de seguridad. 

 

Desde Fundtrafic buscamos reducir el número de accidentes y la gravedad de las lesiones tras ellos. Promover la cultura preventiva y de seguridad vial también dentro de instituciones como la Guardia Civil, que velan por la seguridad ciudadana, es para Fundtrafic un proyecto de futuro con el que quiere arrancar de manera permanente el próximo año. 

Te puede interesar: