Seleccionar página

Para Fundtrafic, la prevención, la salud y la seguridad son claves para evitar accidentes laborales. Como fundación de una asociación de atención a víctimas consideramos la concienciación y la formación las raíces que sustentan el empleo de calidad. A menos de dos semanas del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebramos el curso de conducción segura para los responsables de PRL de 10 empresas líderes de España para responder y mostrar buenas prácticas en salud laboral.  

Puedes inscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

La salud laboral: premisa de los cursos de conducción de Fundtrafic 

Madrid, 11 de abril de 2019 

Está al caer la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril se conmemora el Día de y la gran mayoría de las empresas ya han preparado sus acciones preventivas para la ocasión. En Fundtrafic, como no podía ser de otro modo, como fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, también nos sumamos a esta semana realizando distintas acciones preventivas y que afectan a la salud. Como primera medida  de prevención y ligada a la seguridad vial laboral Fundtrafic ha organizado el primer Curso de Conducción Segura GRATUITO para directores y directoras de PRL. 

Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA, ofrece una ponencia en concienciación en el primer curso gratuito de conducción segura de 2019.

La convocatoria, abierta desde marzo, ha estado dirigida a los directivos de Prevención de todas las empresas españolas con el objetivo de mostrar cómo se puede reducir la siniestralidad laboral en materia de seguridad vial. El pasado 2018 perdieron la vida 249 personas en  Accidente Laboral de Tráfico y esta causa resulta ser la que más porcentaje de víctimas mortales cosecha junto a los ictus y los infartos. 

CONOCE MÁS   Hoy se paga el bonus de siniestralidad laboral

Fundtrafic, que cuenta con el certificado ISO 9001: 2015 en Formación y Sensibilización en Seguridad Vial Laboral, plantea a las empresas soluciones para reducir el porcentaje de accidentes viales en sus entidades, cuidando de sus plantillas con cursos dinámicos, actualizados y siempre desde la perspectiva de las víctimas de accidentes. 

Marcando la diferencia

Lo que marca la diferencia de cualquier curso de conducción y los de Fundtrafic es la concienciación. Detrás de todos los programas que ofrece la fundación de la Asociación DIA, existe un objetivo clave: 

  • Concienciar: antes de realizar cualquier explicación técnica, de desarrollar los ejercicios en pista, las víctimas de accidente se encargan de realizar una ponencia que hace abrir los ojos a los conductores/as. 

Directores y directoras de PRL de distintas empresas escuchan atentamente la explicación de los profesionales en seguridad vial antes de probar el simulador de impacto.

En esta ocasión Francisco Canes, Presidente del Grupo DIA-Fundtrafic, ha sido la persona encargada de exponer cómo cambia la vida por las acciones que cometemos. 

En el fondo, es uno mismo el que realiza la acción y quien comete los abusos al volante. Las prisas, el estrés, el no poner los cinco sentidos en la conducción porque llevamos años conduciendo de manera automática, es en última instancia, una cuestión individual. Las empresas deben dar formación en seguridad vial laboral para cumplir con la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, pero quién ha de ponerla en práctica es el trabajador/a a la hora de conducir porque es quien tiene el accidente y quien tiene las de perder. 

 

CONOCE MÁS   Dos nuevas ediciones en mayo de los cursos de conducción gratuitos para directivos de PRL

A este curso de conducción gratuito han acudido los directores de PRL de empresas líderes en su sector: 

Repsol 

SUMMA 

AEAT

Mercadona

Saint-Gobain 

Calidad Pascual

Osalan, Instituto Vasco de Seguridad Salud Laborales

Coca-Cola

Cemex

Ejercicios realizados en pista 

  • Frenada de emergencia con esquiva 
  • Slalom 
  • Trazado de curvas 
  • Slalom con estabilización de pesos 
  • Slalom con móvil 
  • Prueba de simuladores: vuelco e impacto
  • Deslizamientos en pavimento pulido y deslizante 

Anticipándonos a los accidentes 

Saber defenderse en condiciones adversas y cuando existe un verdadero riesgo es complicado hasta que no ocurre. Por eso, desde Fundtrafic nos anticipamos a proporcionar herramientas a los trabajadores/as sin sufrir ningún tipo de riesgo y bajo la supervisión y formación de técnicos expertos en seguridad vial.

Esto beneficia no sólo a la plantilla conocedora de los riesgos sino también a la propia empresa que disminuye la siniestralidad de la propia organización. 


ORGANIZA UN CURSO DE CONDUCCIÓN PARA TU PLANTILLA 


Ponemos a la disposición de los profesionales de la prevención de las empresas nuestro asesoramiento gratuito a la hora de organizar la seguridad vial laboral. RESPONDEREMOS A TODAS TUS DUDAS: 

  • info@fundtrafic.org 
  • 91 137 01 00 

También puede interesarte: