Cientos de niños han pasado estos días 28 y 29 de noviembre por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid con motivo del ‘Día Universal de la Infancia’. Entre las muchas actividades que allí se han concentrado, la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC y Bankia han desarrollado diferentes acciones encaminadas a formar en educación vial a los más pequeños y concienciar sobre la dificultades que se encuentran las personas con movilidad reducida y que van en silla de ruedas.
FUNDTRAFIC, de la mano de Bankia, ha ofrecido durante estos dos días teatros de seguridad vial, circuito en sillas de ruedas, simulador de coche y moto, gafas de simulación de los efectos del alcohol y drogas…Todo ello de manera gratuita y con el objetivo principal de concienciar a los más pequeños sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Y es que no hay mejor forma de evitar los siniestros viales que formando y educando a los que ya son usuarios de la vía como peatones y a quienes serán conductores en un futuro.
Durante estos dos días, niños y adultos han disfrutado de diversos talleres de seguridad vial: teatro de educación vial para los más pequeños donde se convierten en actores de cine para profundizar y conocer en primera persona las principales normas de circulación como peatones. Además, se convierten en prescriptores de comportamientos correctos al volante. Igualmente han podido comprobar las dificultades con las que se encuentran las personas que van en silla de ruedas a través de un circuito y cómo el alcohol afecta de manera directa a nuestra coordinación gracias a unas gafas de simulación. También ha habido decoración vial, globoflexia, un circuito vial y otras actividades de concienciación.
En general, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo ha acogido una programación que incluye espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se han ofrecido talleres donde los niños han participado en actividades deportivas.