La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC (procedente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas FEBE, en colaboración con Repsol, han puesto en marcha una campaña informativa sobre los riesgos de consumir alcohol al volante, así como para concienciar a los conductores de la necesidad de adoptar conductas responsables en la conducción, sobre todo en estas épocas de mayor desplazamiento en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico prevé nada menos que 40,9 millones de desplazamientos de largo recorrido durante el mes de agosto.  En el marco de esta campaña conjunta, durante el mes de agosto, víctimas de accidentes y monitores especializados difundirán folletos informativos y alcoholímetros desechables en las principales estaciones de servicio de Repsol en ciudades como Madrid y Alicante.

Del mismo modo, se aportan sencillos consejos y recomendaciones como realizar una revisión del vehículo, llevar siempre el cinturón de seguridad, usar los correspondientes sistemas de retención infantil, respetar la velocidad y, sobre todo, no beber ni una gota de alcohol si se va a conducir, o practicar la figura del conductor alternativo en los desplazamientos nocturnos. Así, se espera llegar a cientos de conductores, con acciones informativas en las estaciones de servicio de Repsol durante el mes de agosto, a través de folletos informativos con estas recomendaciones de la mano de FEBE y Fundtrafic.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace:

LINK A LA NOTICIA

CONOCE MÁS   Concienciación vial: parte del éxito del Family Fun Day de Renault