En Fundtrafic damos la bienvenida al mes de julio dando las gracias y haciendo repaso. No es nada fácil tratar de concienciar sobre lo vital que resulta la prevención en seguridad vial, ni siquiera hacerlo en el entorno empresarial. Todas y cada una de las organizaciones tiene presente los riesgos que infunda pertenecer a su corporación, pero parece que se queda en un segundo plano la seguridad al volante de los empleados y empleadas. Sin embargo, este primer semestre de 2018 ha sido esperanzador para nosotros porque muchas empresas responsables han contado con Fundtrafic para elaborar su línea prevencionista en materia de seguridad vial y también en RSC.
Gracias por confiar en nosotros
Fundtrafic tiene sentido desde su origen, somos una fundación que busca reducir accidentes de cualquier índole. Por ello, nuestro modelo radica en la prevención, la formación y la concienciación no sólo de profesionales sino también con víctimas de accidentes de tráfico. Respondemos a una realidad, que poco a poco ahoga a la sociedad, el número de víctimas mortales que se cobra el asfalto.
El pasado 2017 perdieron la vida 1200 personas; 618 fueron víctimas de accidentes de tráfico en el tiempo de jornada laboral. Para nuestro equipo es fundamental que las empresas cuenten con nuestra laboral y apuesten por ampliar su línea de prevención o de responsabilidad social con nosotros.
Somos diferentes, porque realmente lo somos. Nuestra formación cuenta con un plus añadido a la técnica; el valor emocional, la capacidad de modificar hábitos también mediante la concienciación con víctimas de accidentes de tráfico.
Los primeros 6 meses de 2018
En estos 6 meses del año han sido 25 empresas las que nos han mostrado su apoyo y han considerado la seguridad vial como aspecto prioritario en sus políticas de PRL o responsabilidad social. Hoy nos hemos levantado con ánimo de agradecer vuestro compromiso. GRACIAS por cuidar a la sociedad con nuestro trabajo.
El presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA de víctimas de accidentes aprovecha para agradecer personalmente vuestra confianza.
Qué hemos hecho y con quién
Han sido 6 meses intensos en los que hemos trabajado la seguridad, la prevención, la cultura de la prevención de accidentes pero también la salud, los buenos hábitos dentro y fuera de nuestro puesto de trabajo. Estamos orgullosos de que entidades de renombre, motores de la economía de nuestro país haya cuidado de los suyos a través nuestra.
- Fundación Abertis: Patrocinio Responsable con Seguridad Vial Infantil con «Campaña 30 Coles»
- Asociación Afanias: Seguridad vial en colegios
- ANAF- Central Nuclear de Ascó: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Avis: Family Day
- Bridgestone: formación teórico virtual en institutos dentro del programa «Bridgestone educa»
- Cemex: Family Day
- Danone: Family Day
- Elay: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Enel Green Power: Formación en concienciación vial
- Ineco: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Ingeteam: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Janssen- Cilag: Voluntariado corporativo
- Johnson &Johnson: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Mahou San Miguel: Formación en concienciación vial
- Mantequerías Arias: Curso de conducción responsable y segura/ semana de la seguridad y la salud
- Maxxium España: Patrocinio Solidario Carné de conducir responsable
- Ministerio del Interior: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- MPSA (Grupo Peugeot): Family Day
- Grupo Renault: Family Day/ Family Experience
- PSEI- Centrales Nucleares de Trillo y Almaraz: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Repsol: Formación teórica y virtual en prevención de accidentes
- Roche España: Curso de conducción responsable y segura
- Saint Gobain: Curso de conducción responsable y segura
- Royal Canin: Desfibrilador
Con vuestro apoyo no sólo cuidáis de vuestros equipos, también reportáis beneficios económicos para que la Asociación DIA de Víctimas de accidentes pueda seguir atendiendo a quienes más lo necesitan de manera totalmente gratuita. Doblemente, GRACIAS.