Seleccionar página

De los 13 accidentes mortales que se han producido en 2018 en Extremadura, 5 de ellos han resultado ser Accidentes Laborales de Tráfico. El próximo 20 de marzo Fundtrafic y los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura llevarán a cabo la Jornada Técnica gratuita de Seguridad Vial en la Empresa. En el post de hoy te contamos cómo puedes inscribirte a esta jornada gratuita. 

Suscríbete a nuestra newsletter AQUÍ 

Sumando esfuerzos: Jornada Técnica gratuita para la Seguridad Vial Laboral 

Este 2019 en Fundtrafic se ha desarrollado una línea de actuación de responsabilidad social en colaboración con los Institutos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Las alianzas con las consejerías desarrollando un trabajo en común tiene el objetivo de reducir el número de víctimas y el número de accidentes laborales. 

Jornada Técnica de Seguridad Vial Laboral

Extremadura se suma a la prevención en Seguridad Vial Laboral 

La última comunidad en sumarse al desarrolla de las jornadas técnicas en seguridad vial ha sido Extremadura. Ya tenemos fecha para que todos los directores de Recursos Humanos y de Prevención de las empresas extremeñas acudan a una cita clave para fortalecer la línea de trabajo preventivo en materia de seguridad vial laboral en cada una de las empresas a las que pertenecen. 


 🗓 DÍA: 20 marzo 2019 

🕘 Horario: 9:00- 13:30h 

📍 Dónde: Escuela de Guardia Civil de Mérida (Avda. Duque de Ahumada s/n) 

➡GRATUITO: directores de PRL y RRHH


La realización de la jornada se realiza en colaboración de tres instituciones que velan y trabajan a diario por la seguridad, salud, bienestar y prevención social: 

CONOCE MÁS   El grupo DIA- Fundtrafic organiza su propio curso de conducción

Ya puedes inscribirte a la jornada  

La primeras de las jornadas realizadas se llevó a cabo en Invassat, con Extremadura sumamos acción dirigida a un colectivo concreto con la posibilidad de multiplicar las acciones en sus espacios de trabajo. La Jornada Técnica ‘Seguridad Vial en la Empresa. Reducción de los accidentes de tráfico ‘in itinere’ y en jornada de trabajo está destinada a directores de PRL y de RRHH de todas las empresas de la comunidad autónoma. La inscripción es GRATUITA hasta completar aforo. 


INSCRIPCIÓN GRATUITA


El programa de la jornada 

En esta jornada se abordará la seguridad vial laboral desde distintos frentes, como son la Consejería de Trabajo, Inspección Laboral, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico,  empresas con origen extremeño y Fundtrafic: 

  • Actividades de la Dirección General de Trabajo en Materia de Seguridad Vial Laboral, Juan José Pérez Mayordomo. Jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
  • Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el control de la Seguridad Vial Laboral, Miguel Miranda Luján. Inspector de Trabajo de Seguridad Social de Badajoz. 
  • Visión de la Seguridad Vial desde la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Evaristo García Gómez. Capitán Director del Departamento de Ciencias Jurídicas. 
  • Actuaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez García. Jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz. 
  • Buenas prácticas en Materia de Seguridad Vial en Empresas:Grupo Triedro e Inquiba. 
  • Concienciación en Seguridad Vial, Francisco Canes. Presidente de Fundtrafic y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes 

Concienciación con práctica

Tras las breves ponencias habrá un espacio para los talleres prácticos en los que los asistentes podrán demostrar su capacidad de concentración, prevención y seguridad al volante o a los mandos de una moto: 

CONOCE MÁS   Edición cerrada: Formación Gratuita en Primeros Auxilios para empresas

Con los talleres, Fundtrafic, trata de concienciar de los riesgos, del exceso de confianza a los mandos de un vehículo,del consumo de alcohol u otras drogas, las distancias, la velocidad al volante, el uso de móviles, aplicaciones dentro de un vehículo pueden ocasionar un accidente ya sea en el tiempo laboral o fuera de él.

Jornada Técnica de Seguridad Vial Laboral

Simulador de vuelco, herramienta que trabaja sobre la acción del cinturón de seguridad. Imagen de la Jornada Técnica en Invassat en el mes de febrero 2019.

Con los talleres de diversidad funcional hacemos inmersión en una realidad de una persona con diversidad funcional, ya sea porque está en silla de ruedas o porque cuenta con una visión reducida y tiene que gestionar su vida con un bastón. 

Jornada Técnica Seguridad Vial Laboral

En el caso de los Primeros Auxilios los responsables mostrarán cómo actuar en caso de accidente, cómo hacer una Reanimación Cardiopulmonar y en qué consiste la técnica P.A.S (Proteger, Avisar y Socorrer). 

🔴🔴Los asistentes además de aprovechar una jornada totalmente gratuita repleta de información, prácticas y conocimientos con el resto de trabajadores/as de su empresa tendrán posibilidad de conseguir GRATIS una Jornada de Concienciación en Seguridad Vial Laboral para su empresa. 


Puede interesarte: