En @fundtrafic continuamos nuestra labor formativa y de concienciación.

Durante 10 días en turnos de mañana, tarde y noche estaremos en el centro logístico de Amazon Sevilla con unos 1.200 trabajadores para concienciar sobre las causas y consecuencias de los accidentes in itinere.

Las sesiones son por grupos reducidos e impartimos una breve parte teórica de concienciación y como sentarse al volante seguida de ejercicios prácticos adaptándonos a las necesidades y horarios de las empresa.

Tras esta primera parte los asistentes que lo desean pasan por el simulador de vuelco para conocer cuál es la posición adecuada al volante, cómo colocar correctamente el cinturón de seguridad, comprobar cómo nos sujeta en caso de que el coche volcase sobre un lateral o diese vueltas de campana. Además, el vehículo tiene varios objetos de espuma o pelotas sueltos para comprobar como pueden golpearnos en caso de accidente.

Los asistentes pueden tener la experiencia de subir en una silla de ruedas y usar bastones de ciego con antifaces que impiden la visión para comprobar las consecuencias de estas lesiones graves sobre la movilidad o la visión.

Además, disponemos de gafas que simulan los efectos del alcohol y las drogas en la visión.

Una gran satisfacción por la confianza que Amazon ha depositado en nuestra entidad y, especialmente, la excelente acogida y opinión de los participantes.

CONOCE MÁS   PRL en Ineco: el triunfo del trabajo bien hecho