Seleccionar página

En el post de hoy de Fundtrafic hacemos balance de toda nuestra actividad durante el mes de abril. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de personas que han sido concienciadas y formadas en materia de prevención en seguridad vial laboral, empresas que desarrollan la RSC con nuestra fundación o que directamente apuestan por la concienciación a través de las víctimas. Es momento de agradecerles que la actividad de Fundtrafic haya sido tan intensa. 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

La actividad de Fundtrafic en el mes de la salud y seguridad en las empresas 

Durante los 30 días del mes de abril Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, ha alcanzado una intensa actividad en materia de prevención y concienciación.

Mes a mes sumamos la colaboración de empresas líderes en su sector, extendiendo los tentáculos de la seguridad y la salud de las plantillas y la incorporación de nuevas líneas de Responsabilidad Social en las empresas. 

Cursos de conducción Fundtrafic

Los cursos de conducción responsable y segura son meramente prácticos, basados siempre en la concienciación y en la prevención. Casi un 40% de los accidentes laborales son accidentes de tráfico. Con los cursos se muestran prácticas seguras, eliminación de rutinas negativas de la conducción. En este mes, Fundtrafic ha impartido 3 cursos de conducción para: 

  • Ask Chemicals (10 abril 2019) 
  • Laboratorios Quinton (16 abril 2019) 
  • Mahou- San Miguel (27 abril 2019) 
Curso de conducción Mahou- San Miguel

Los trabajadores/as de Mahou- San Miguel recibiendo la explicación teórica antes de comenzar el ejercicio práctico en pista cerrada.


CONOCE EL CURSO DE CONDUCCIÓN DE FUNDTRAFIC


 

Formación Teórica-Virtual en prevención de accidentes 

La Formación Teórica-Virtual en prevención de accidentes ayuda a concienciar a reducir los riesgos al volante mediante herramientas como los simuladores: tanto de conducción de coche como el de moto. Ambas trabajan sobre las distracciones y la conducción defensiva, en el caso del simulador de moto.


ADAPTA LA FORMACIÓN TEÓRICA-VIRTUAL PARA TU PLANTILLA

CONOCE MÁS   Antes de vacaciones refuerza la integración laboral con un Family Day

Las gafas de simulación de alcohol y otras drogas es otro de los elementos con el que los asistentes a las formaciones de Fundtrafic comprueban el efecto del consumo, la percepción y la capacidad de reacción sin necesidad de consumo. Las pruebas de habilidad resultan atractivas, divertidas pero sobre todo concienativas. 

Simulador de vuelco

Parte de los trabajadores del Grupo AMAS presentes en la explicación delante del simulador de vuelco.

Sin duda, un elemento que impacta a los asistentes de las formaciones es el simulador de vuelco, que en pocos segundos trata de concienciar de la importancia de ajustarse correctamente el cinturón, colocar bien el respaldo, el reposacabeza, ver cuál es la distancia entre el volante y el conductor resultan vitales en caso de accidente. Además probar la sensación de vuelco con el cinturón bien ajustado sensibiliza a todo aquel que se sube a él.

  • Grupo AMAS (5 abril 2019) ha realizado su formación con gafas de simulación de alcohol y drogas y el simulador de vuelco. 
  • CEMEX (26 abril): simulador de vuelco. 
  • Grupo Gimeno (29 de abril): formación realizada con gafas de simulación y simulador de vuelco. 
  • AVIS (30 abril):  simulador de vuelco. 

Labor de concienciación 

Desde la fundación de Asociación DIA lanzamos en el mes de febrero una campaña de concienciación en materia de seguridad vial laboral para empresas, que sigue teniendo una gran acogida. Durante este mes de abril hemos estado presentes en 2 empresas y un organismo público: 

  • Ayuntamiento de Alcobendas, el 5 abril 2019
  • Scisa, 8 abril de 2019 
  • Kapsch, 10 abril de 2019 

Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic y Asociación DIA, toca conciencias a los asistentes de su conferencia en Kapsch.

La Responsabilidad Social también con Fundtrafic

Fundtrafic no es únicamente prevención, nuestros programas de RSC cada vez son más solicitados por empresas consolidadas que quieren obtener un retorno social directo de sus líneas de trabajo.

En este mes se ha llevado a cabo el programa Bridgestone Educa, con el patrocinio de una Formación Teórica-Virtual para estudiantes de la rama de mecánica en CIFP Raúl Vázquez de Vallecas (Madrid). 

Ha sido una actividad muy enriquecedora para alumnos/as y profesores/as del centro. En primer lugar, con las ponencias  sobre neumáticos y seguridad vial,  los alumnos/as han tomado conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Todos los talleres propuestos por Fundtrafic y Bridgestone han sido éxito entre los alumnos. Nuestros alumnos nos han transmitido que han disfrutando mucho, y ha sido una jornada inolvidable para ellos.

Patricia Morales, Jefa de Estudios en CIFP Profesor Raúl Vázquez.

Los estudiantes atienden a la explicación sobre el modo correcto de colocarse el cinturón de seguridad con el fin de reducir el número de lesiones graves.

Nuestro Presidente, Francisco Canes también ha viajado este mes de abril hasta Tarragona para realizar una conferencia motivacional para ejecutivos de la Asociación Nuclear Ascó- Vandellós II. Su capacidad de reinventarse, de hacer frente a las adversidades tras sufrir un accidente de tráfico, que le mantiene en silla de ruedas, le hace ser un líder con influencia positiva

Un aforo completo escucha la “cara b” tras un accidente de tráfico de la voz de Francisco Canes.

 

CONOCE MÁS   "A contramarcha" la única opción para llevar a tu hijo seguro en el coche

Otra jornada de especial satisfacción para Fundtrafic durante el mes de abril ha sido la vivida el 15 abril con la entrega de becas del carné de conducir solidario patrocinado por Maxxium.

carné de conducir

Allí pusimos cara a las personas que a las que se les concede la beca en la que se costea íntegramente el carné de conducir para población en riesgo de exclusión. El objetivo: reducir la brecha social, ampliar las posibilidades de población socialmente marginada e integración al mundo laboral 


Conviértete en el patrocinador de la II Convocatoria del Carné de Conducir Solidario.


Dentro de los programas de RSC se encuentra el patrocinio de Educación Vial Infantil. En esta ocasión ha sido el propio Colegio Divina Pastora de Madrid quien ha considerado indispensable para sus alumnos y alumnas. Enseñar a transitar, a ser un buen peatón es una labor que ha de inculcarse desde una temprana edad. 

Así concluye abril para Fundtrafic, realizando un gran esfuerzo en materia preventiva para reducir el número de víctimas de accidentes laborales y también ampliando las acciones responsables y sociales de las empresas para alcanzar los ODS con un sentido palpable. 


En Fundtrafic analizamos las necesidades de tu empresa, nos adaptamos y buscamos de manera conjunta los mejores resultados. Si te interesan nuestros programas, obtén ASESORAMIENTO GRATUITO de nuestro equipo. 

📞 91 137 01 00 

📩 info@fundtrafic.org