Seleccionar página

El balance de siniestralidad de 2018 presenta malos datos: durante el año pasado murieron en las carreteras 1.806 personas. Hoy en Fundtrafic compartimos un archivo que todo el mundo puede descargar gratis incentivando el chequeo del vehículo antes de ir al puesto de trabajo. 

Suscríbete a nuestra blog AQUÍ

El chequeo del vehículo reduce accidentes 

Durante el pasado 2018 se produjeron 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, a pesar de ser 24 víctimas menos no son buenos resultados. Desde Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, su presidente señala: 

No bastan las campañas, hay que invertir dinero en seguridad vial para revertir la situación. 

Mecanizar hábitos seguros 

Desde Fundtrafic, fundación de la Asociación DIA, en constante labor pedagógica y de concienciación que trabaja mano a mano con las empresas creemos que hay un acto que la gran mayoría de los trabajadores/as no realizan cada vez que cogen el coche para ir a sus empresas. Ese acto es el chequeo del vehículo previo al viaje hacia el puesto de trabajo. 

CHEQUEO DEL VEHÍCULO

Una revisión al coche, antes de salir y que no requiere más de diez minutos pero que en muchos casos puede salvarnos de una avería o incluso de un accidente en carretera, en este caso de un Accidente Laboral de Tráfico. 

Qué revisar en el chequeo diario 

Subir al coche se ha convertido en un acto mecánico, independientemente de la acción que se haya realizado por última vez  o quien haya conducido el vehículo. Eugenio Martín, Director de Formación de Fundtrafic insiste la comprobación interna y externa del vehículo para realizar cualquier trayecto.

Tenemos que mecanizar el chequeo del vehículo antes de cualquier trayecto por corto que sea. Saber si los espejos están rotos, si tenemos un golpe en el lateral del coche o si llevamos suelto un objeto dentro puede suponer accidente. 

En Fundtrafic hemos preparado un archivo totalmente descargable para las empresas para concienciar a sus plantillas en materia de seguridad vial laboral. Es imprescindible llevar a cabo dos chequeos; el interno y el externo y cerciorarse que nuestro coche está en condiciones óptimas para 

CONOCE MÁS   Reducir las muertes de ciclistas es posible si nos mantenemos 'Juntos en el asfalto'

chequeo previo del automóvil

La planificación en seguridad vial en la empresa 

Fundtrafic ayuda a las empresas a fortalecer la prevención de riesgos, especialmente en seguridad vial. Tenemos una estrecha relación con departamentos de PRL mediante acciones como: 

ASÍ TE AYUDAMOS A PLANIFICAR LA SEGURIDAD VIAL LABORAL


Te asesoramos sobre las necesidades de tu empresa y nos adaptamos en horarios con los mejores profesionales del sector. 

📞 91 137 01 00 // info@fundtrafic.org 


Te puede interesar: