Esta mañana hemos asistido a la primera reunión con Irene Rivera, diputada de Ciudadanos que preside la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, constituida en febrero de este año.

Destacamos la ideoneidad del perfil de Irene Rivera Andrés para este puesto – licenciada en Ciencias Físicas y con una experiencia profesional en el ámbito del tráfico de 10 años, entre otras como piloto de helicópteros para la DGT-. Necesitamos políticos que hayan trabajado sobre el terreno para que después sepan legislar desde las “alturas”.

Desde Asociación DIA agradecemos su predisposición a escuchar nuestra postura, y en consecuencia la visión del colectivo de víctimas de accidentes. Consideramos que la reunión, a la que también ha asistido el diputado Francisco Igea Arisqueta, licenciado en Medicina y Cirugía, también de Ciudadanos, ha sido fructífera y que puede facilitar nuestra colaboración futura.

Reunión Congreso

“En el encuentro hemos podido tratar temas generales de movilidad y debatir sobre las posibles causas del aumento de la siniestralidad” dice Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, una vez terminada la reunión. “Nos hemos sentido muy a gusto y hemos abierto el camino para cambiar el drama de los accidentes de tráfico desde la política” añade Francisco.

CONOCE MÁS   Cómo ser la súper empresa en la que todos quieren trabajar