En el Día Universal de la Infancia la Seguridad Vial Infantil vino de la mano de Fundación Abertis y Fundtrafic. Inculcar valores entre los más pequeños en esta materia es educar en responsabilidad. 

Éxito rotundo para la Seguridad Vial Infantil  en el ‘Día Universal de la Infancia’ 

Cientos de niños  pasaron el fin de semana, 2 y 3 de diciembre, por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde se ha desarrollado el evento ‘Dia Universal de la Infancia’. En esta nueva edición, Fundtrafic en colaboración con Fundación Abertis ha acercado a 3.473 niños la educación vial mediante el parque se seguridad vial trabajando con ellos la seguridad vial.

Casi 3500 niños y niñas han visitado el circuito de seguridad vial infantil 

Durante estas dos jornadas con el patrocinio de Fundación Abertis miles de niños y niñas han pasado por el parque de seguridad vial infantil, más de 800 niños, concretamente 827 han desarrollado sus habilidades psicomotrices en zonas de juego infantil. 

Los más adolescentes acompañados de sus padres han sido conscientes de lo que implica la prevención haciendo uso de los simuladores de conducción al igual que han podido comprobar que el cinturón de seguridad resulta esencial para salvar nuestra vida en carretera probando el simulador de vuelco, sin dudarlo una de las actividades que mayor reclamo obtuvo en ambas jornadas. .

Día Universal de la Infancia

Los días 2 y 3 en Madrid han estado dedicados a los niños, que han disfrutado de diversos talleres en la Casa de Campo enmarcando el evento del ‘Dia Universal de la Infancia’. Además del circuito de seguridad vial infantil para niños y niñas de 2 a 11 años, la ludoteca de Fundtrafic destinada para menores de 2 a 5 ha estado igual o más solicitada que el circuito a la diversidad con el que los pequeños lograron trabajar la empatía y ponerse en la piel de las personas con diversidad funcional, coincidiendo además el evento con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

CONOCE MÁS   Edición cerrada: Formación Gratuita en Primeros Auxilios para empresas

Día Universal de la Infancia

Los adultos también pudieron unirse a esta gran fiesta familiar, probando los simuladores de conducción- tanto de moto como de coche– con los que Fundtrafic trabaja las distracciones al volante evaluando distintos parámetros de la conducción.

Día Universal de la Infancia

En esta edición el espacio de Fundtrafic en colaboración con Fundación Abertis contaba además con dos nuevas actividades que trabajan en la misma línea de educación vial. Uno de ellos, un pinball en el que desarrollar el juego tradicional pero con un breve cuestionario sobre actitudes viales y otro el simulador de vuelco, más dirigido a adultos, con el que lograr concienciar a toda la población de la importancia del cinturón de seguridad.Con este evento la Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración de Día Universal de la Infancia pretendiendo dar a conocer los derechos de los niños y concienciar a las personas de trabajar por el desarrollo de los más pequeños.