Desde hace años nos sumamos a la campaña de la Unión Europea de la Semana de la Movilidad. Desde hoy, las empresas pueden solicitar las formaciones gratuitas en seguridad Vial que ofrece Fundtrafic y que están cofinanciadas por la DGT.
Inscríbete a nuestra newsletter AQUÍ
Movilidad responsable: solicita ya las Formaciones gratuitas en seguridad vial
Desde el 2006 la Unión Europea trata de concienciar de la calidad de vida y de la salud de la población a través de una movilidad responsable y segura mediante una campaña denominada Semana Europea de la Movilidad.
Fundtrafic, como fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, y como colaboradora intermediaria con empresas en materia de concienciación se suma a esta promoción de los desafíos responsables en cuanto a movilidad.
Este año hacemos coincidir una nueva edición de las formaciones gratuitas en seguridad vial en empresas con la Semana Europea de la Movilidad. Nuestro objetivo con este último lanzamiento es:
Concienciar en las empresas de toda España de la importancia de la seguridad vial a la hora de reducir los accidentes in itinere.
Siniestralidad vial en la empresa
Fundtrafic conciencia a través de distintos pilares para alcanzar resultados en materia de seguridad vial, reduciendo el índice de siniestralidad vial en las empresas.
🔴Prevención de los trabajadores y trabajadoras mediante
🔴Formación específica y profesionalizada en educación vial y
🔴Concienciación desde el punto de vista de una asociación víctimas de accidentes
🔴Con la cofinanciación de la Dirección General de Tráfico.
Cómo solicitar la formación
Solicitar la formación gratuita en seguridad vial laboral es muy fácil
- Contar con al menos una plantilla de al menos 50 empleados
- Solicita la formación AQUÍ
- Suscribirte a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras acciones gratuitas
También puedes llamarnos o escribirnos al 91 137 01 00 o a info@fundtrafic.org
Recuerda:
Las formaciones están sujetas a disponibilidad de agenda y horario.
Aquellas empresas fuera de la Comunidad de Madrid tendrán que asumir costes de traslados.
Desarrollo de la formación
La formación tiene una duración de 45- 60 minutos y está impartida por un experto en seguridad vial de Fundtrafic y siempre desde la perspectiva y el sello que imprime la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.
Esta formación aporta a las empresas sumar una acción preventiva más a su relación de actividades en materia de seguridad vial laboral, un área que aún muchas empresas han de seguir trabajando si nos fijamos en los datos:
- En los siete primeros meses del año 330 personas han perdido la vida en accidente laboral
- De la totalidad, 255 se produjeron durante la jornada de trabajo.
- Los 75 restante fueron accidentes in itinere (los que se producen de casa al trabajo y viceversa)
Ninguna cifra que se ofrezca en relación a fallecimientos es positiva aunque haya descendido con respecto al año anterior. Hay que seguir trabajando en materia de prevención y las empresas pueden contar con Fundtrafic para ello. Nuestra labor de concienciación y nuestra experiencia como expertos en seguridad vial nos sitúa como referentes en el área de la prevención de Accidentes Laborales de Tráfico.
Te puede interesar: