Seleccionar página

Las nuevas generaciones, los millenials, los Z, buscan empleos con valores, con filosofías empresariales éticas, que les cuiden de un modo responsable, trabajos donde se sientan involucrados en proyectos de futuro pero sobre todo que la calidad en el empleo se materialice no solo a nivel monetario sino también en un salario emocional que les haga sentir orgullosos de estar donde están sin la necesidad de buscar otro trabajo. Hoy en Fundtrafic conocemos las últimas tendencias que marcan el compromiso y el engagement empresarial. 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

Engagement: relación sincera entre profesionales y empresa 

En realidad las nuevas generaciones quieren lo mismo que deseaban las anteriores, con la diferencia que éstas no se sienten arraigadas, ni con ataduras de ningún tipo para decir adiós a donde están.

Potenciar el talento, mantenerlo y lograr el compromiso de las plantillas sigue siendo una de las principales preocupaciones a nivel global de las empresas. 

engagement

Según el estudio Tendencias en Talent Engagement para 2019 realizado por Llorente & Cuenca “una plantilla comprometida hace que la compañía valga cinco veces más en bolsa que aquellos profesionales que se encuentran desenganchados”. 

Hablamos de  engagement para referirnos al vínculo sincero y emocional entre un profesional y su compañía. Esto es la clave del éxito tanto para los trabajadores/as y las propias empresas. Tal y como señala este estudio, solo el 13% de los trabajadores se siente comprometido con su empresa. 

Multiplica el compromiso con Fundtrafic 

Fundtrafic en el camino de alcanzar una calidad óptima en el empleo propone distintos programas que ayudan a multiplicar el compromiso y el engagement en las empresas. El Family Day de Fundtrafic es una propuesta para todos y cada uno de los empleados/as y sus familias donde el entretenimiento está garantizado pero también la interacción con los compañeros, el buen clima y repercutirá de modo directo en la motivación de la plantilla. 

Family Day- engagement

Todo lo que puedas imaginar 

Un día en las instalaciones de la empresa donde está la diversión para todos los públicos: ludoteca, juegos motores, castillos hinchables, parque seguridad vial infantil, simuladores de conducción de coche o moto, simulador de vuelco, taller de diversidad funcional, taller de nutrición, talleres de ejercicio físico, zumba, ciclo… un catálogo de actividades adaptadas a las necesidades de la empresa y guiadas por los mejores profesionales. 

CONOCE MÁS   Las 5 entidades que mejor lo hacen en RSC

Family Day- Engagement


CONOCE NUESTRO FAMILY DAY


Acciones doblemente responsables 

Al igual que el resto de programas de Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, desarrollan a la vez una labor social. Todas aquellas empresas que eligen a Fundtrafic como proveedor de RSC o de PRL desempeñan una labor con la sociedad, pues parte de los beneficios están destinados a la atención gratuita para víctimas de accidentes y a la ejecución de acción social vinculada a la educación en seguridad vial


CON VUESTRO APOYO


Refuerza lo evidente y alcanzarás el éxito 

Es evidente que algo estamos haciendo mal, teniendo en cuenta que el 78% de las empresas a nivel mundial les preocupa el engagement y el nivel de compromiso y que ni el 20% de los profesionales se encuentran comprometidos con sus organizaciones. Con el fin de reforzar el engagement este estudio  señala 8 tendencias  claves para conseguir beneficios dentro y fuera de las organizaciones. 

  1. Recoger el feedback de manera contínua de los empleados para conocer los indicadores de employee engagement. Las encuestas de clima laboral, han de realizarse cada año, darán a conocer  el clima y el compromiso de las plantillas. 
  2. FAMILY DAY 2- ENGAGEMENT 2. Gig Economy: la llamada economía de los “pequeños encargos”, consiguiendo que los profesionales sientan la filosofía y los valores de la compañía a la hora de realizar su trabajo. Es todo un reto que se lleva a cabo con transparencia de comunicación, información sobre novedades relevantes, participación en decisiones involucrándose en una creación de cultura empresarial alcanzando una conexión emocional con proyectos en los que colaboran.
  3. Promover la diversidad: no es sólo una filosofía ética empresarial sino que además es una ventaja competitiva. El talento da por hecho que una empresa ha de ser diversa, pero es que además influye en la eficacia, en la creatividad y en la solvencia. 
CONOCE MÁS   Jornada de buenas prácticas de PRL en el sector logístico y del transporte

FAMILY DAY 3- ENGAGEMENT

4. Microlearning: empoderar y garantizar carreras personalizadas mediante contenidos hiperespecializados, con formación pragmática, que ayude a crecer al profesional de modo rápido al igual que su empleabilidad. 

5. Employee Advocacy: iniciativas que persiguen que los trabajadores/as sean embajadores de sus compañías en cualquier lugar y muy especialmente a través de las redes sociales. Las empresas han de cuidar a sus plantillas para cuidar a su vez su marca, empoderarles y convertirlos en los verdaderos protagonistas para construir la employer brand. 

FAMILY DAY- REDES SOCIALES

6.  Employee Experience: los milennials quieren vivir una aventura laboral, una que esté a la altura de sus expectativas. Cada vez las empresas son más conscientes de que tienen que cuidar del talento de su negocio. El Employee Experience son las políticas de compromiso de las interacciones de cada profesional desde que entra hasta que sale de la empresa cada jornada. Los factores claves son las oportunidades de crecimiento, las relaciones profesionales, la cultura empresarial, el ambiente laboral y el reconocimiento. family day 4 engagement

7. Hipertransparencia: en los últimos años, la transparencia ha sido exigida a las empresas de cara al público. Sin embargo, en la actualidad donde nos desenvolvemos en la era de la comunicación las organizaciones están obligadas a desarrollar una transparencia también de puertas para dentro. No hay que actuar de manera transparente sino “hay que ser transparente”. Los profesionales se desarrollarán en un entorno previsible y en el que no tienen miedo a ser como son y a dar lo mejor de sí mismos.

8. Inteligencia Artificial: es ya una realidad con un impacto fundamental en el empleo. Cómo afrontar el proceso de transformación, la destrucción de puestos de trabajo pero también los nuevos roles y funciones que ahora ni existen.

 


También puede interesarte: 

¡Organiza YA !

la semana de la movilidad
(16 a 22 de septiembre)