Seleccionar página

Cómo conseguir que las formaciones en prevención sean activas, asimiladas y se vean implicados todos y cada uno los trabajadores de la empresa. Hoy en Fundtrafic, descubre las claves del éxito de la formación de seguridad laboral. 

Recibe nuestra newsletter AQUÍ

Nuevo curso:  en la diana con la formación de seguridad laboral 

Esta semana comienza el nuevo curso y son muchos los ciudadanos que hoy se incorporan al trabajo. El ritmo laboral vuelve a tomar pulso a las ciudades y con ello vuelve a acelerarse el ritmo de las estadísticas en la prevención.

Entre enero y junio de 2019 se han producido un total de 42.307 accidentes in itinere, un 0,3% más que en el mismo periodo del año pasado y del que se derivan el fallecimiento de 59 personas. 

Fundtrafic, desde la concienciación y la formación especializada, propone a las empresas, instituciones y organismos formaciones en seguridad laboral para lograr reducir unas cifras que siempre resultan duras. 

 

formaciones en seguridad laboral

El margen de mejora siempre es muy amplio porque los datos nos demuestran que a pesar de que el número de accidentes mortales laborales en España va descendiendo y el trabajo en la prevención va dando sus frutos, hay que seguir generando esta cultura de la seguridad.

Según los datos, entre enero y junio han perdido la vida 292 trabajadores/as durante la jornada laboral. ¿Cómo logramos implicar a nuestra plantilla en la formación en seguridad laboral? 

Seis claves para alcanzar el éxito en la seguridad laboral 

Con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, Fundtrafic, fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, acerca este último trimestre las claves para que las formaciones en seguridad en las empresas sean un éxito.

conductores VTC

La clave de la formación en prevención es involucrar a todo el personal , con independencia de su cargo en la empresa.

Seis claves que resultan vitales en un calendario de acciones preventivas adaptados a las necesidades de cada centro de trabajo. 

CONOCE MÁS   Ramón Pérez Merlos: "España anda a la cola en cuanto a concienciación preventiva"

🔴Compromiso por parte de la dirección 

🔴Implicación por parte de todos y cada uno de los miembros de la empresa en la prevención

🔴 Escucha activa 

🔴 Estudio constante de la siniestralidad real de la empresa 

🔴 Objetivo: mejora continua 

🔴 Transparencia y comunicación 

Formaciones clave de Fundtrafic en el último trimestre 

Con el inicio del nuevo curso, el último trimestre del año tiene las puertas abiertas a la formación. Si revisamos los datos que arroja el Ministerio de Trabajo los accidentes mortales que más se repiten son a consecuencia de: 

primeros auxilios Infartos, derrames cerebrales (85) 

Accidentes de tráfico (32)

Golpes por caídas (32) 

Atrapamientos o aplastamientos (31)

Choque contra objetos en movimiento (6) 

 

 

Trabajando desde la concienciación y la formación especializada y con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en las empresas, Fundtrafic trabaja en distintos programas de seguridad laboral.

Ya puedes contar con Fundtrafic para abordar esta misión con un proveedor seguro y que repercutirá en el valor social de tu empresa. 

Nuestras formaciones más demandadas 

👉 Formación en Primeros Auxilios: aproximación teórica y práctica a los principios básicos de los primeros auxilios. Signos vitales de reanimación. Prevención de accidentes laborales. 

👉Taller código ictus: respuesta temprana ante los síntomas iniciales. Código ictus. Promoción de la salud y reducción de los factores de riesgo. 

Conoce más sobre estas dos formaciones para tu empresa en nuestro programa ‘Salud y Bienestar desde la Empresa’ 


SALUD Y BIENESTAR DESDE LA EMPRESA


👉 Formación Teórico-Virtual en Prevención de Accidentes: desde la concienciación impartida desde nuestra Asociación de Víctimas y la formación más práctica expuesta por nuestros expertos en seguridad vial con herramientas como el simulador de vuelco, simulador  de conducción de coche y/o moto o las gafas de simulación de alcohol y otras drogas. 

CONOCE MÁS   Faes Farma y Fundtrafic: ‘Medicamentos y conducción, diez consejos de seguridad’

FORMACIÓN TEÓRICO-VIRTUAL

 


👉Cursos de conducción: siempre desde la perspectiva de la concienciación se realiza un curso meramente práctico en el que los instructores en pista cerrada muestran a los participantes acciones seguras y responsables al volante.

Hablamos de trazado de curvas, estabilización de pesos, frenadas en pavimento deslizante, prueba del alce y muchas otras prácticas que suponen seguridad a la hora de realizar el camino de casa al trabajo o a la inversa o dar formación indispensable a aquellos profesionales que trabajan a diario con un vehículo. 


CURSO DE CONDUCCIÓN RESPONSABLE Y SEGURA


 

Ampliando la labor social 

Fundtrafic tiene el objetivo de reducir la siniestralidad y el número de accidentes laborales y con ese firme propósito llega a las empresas desarrollando proyectos preventivos. Grandes empresas, líderes en su sector (Avis Budget Group, 3M, FeuVert, Ask Chemical, Ikea, Mantequerías Arias, Roche, Mahou San Miguel, John Deere…) cuentan con la fundación para adaptar la formación en seguridad para sus trabajadores/as. 

Fundtrafic es sinónimo de éxito no sólo en el área de la formación, contando con los mejores expertos para cada programa adaptado a las necesidades de las empresas y a sus riesgos.

Parte de los beneficios están destinados a realizar las acciones sociales mediante la atención a víctimas de accidente de cualquier naturaleza en la Asociación DIA. Nuestra propia naturaleza social habla por nosotros y es por lo que las grandes empresas cuentan con Fundtrafic. 


Te puede interesar: 

🔴La importancia del chequeo previo antes de ir al trabajo. 

🔴Reducir la siniestralidad vial con gafas de alcohol y drogas.