La Asociación DIA cumple 15 años y en Fundtrafic también queremos sumarnos a la celebración. En el post de hoy de Fundtrafic repasamos los comienzos y vemos las alianzas entre ambas organizaciones para la defensa, integración de las víctimas y la prevención de accidentes. 

El vídeo del 15 Aniversario de Asociación DIA

Quince años podemos pensar que es solo un número pero alcanzarlo como asociación no es nada fácil. Todos los comienzos son duros, en 2003 nacía la precursora de lo que es hoy Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

En su último post nos cuentan un grupo de víctimas de accidentes de Alcoy se unían para la defensa e integración de las víctimas ante la desprotección. 

Asociación DIA

Tras un accidente todo es un mar de dudas e incertidumbres anexos a una ignorancia plena que necesita de guías a nivel legal, social y psicológico. Con motivo de este aniversario la Asociación ha grabado un vídeo para hacer llegar su misión y la de Fundtrafic. 

La orientación sirve de tabla de salvación para aquellos que acaban de sufrir un accidentes y desconocen cómo recuperar la vida que les ha sido arrebatada. Ante esa situación de desconocimiento se crea la asociación que ha dado apoyo a miles de víctimas a lo largo de estos quince años. 

Los logros de Asociación DIA

Durante estos años lo único que se ha puesto en valor es la atención y el respaldo a las víctimas y sus familiares.

Asociación DIA Por ello, se han ido dando pasos hacia adelante por parte de Asociación DIA: 

  • Primer teléfono 902 exclusivo para atención a víctimas de España
  • Primer centro de atención especializada para víctimas
  • Primera web (www.asociaciondia.org) para las víctimas de accidentes
  • Primera guía especializada de recursos para víctimas
  • Primeros manuales especializados: sobre duelo, comunicación de malas noticias, manuales dirigidos a niños/as
  • Acompañamiento a la Guardia Civil en la comunicación de malas noticias
  • Campaña de prevención de ahogamientos
  • Cursos para profesionales de emergencias en la Escuela Nacional de Protección Civil
CONOCE MÁS   Asociación DIA: ‘Nos mostramos escépticos ante los datos de siniestralidad vial de 2015’

Fundtrafic también lo celebra 

Fundtrafic celebra el aniversario de Asociación DIA siendo parte y compartiendo fines. La fundación de la Asociación DIA busca reducir el número de accidentes, ya sea en carretera o de cualquier otra índole.

Fundtrafic nace de la mano de Asociación DIA en 2012, por eso y como si fuera una hermana pequeña trata de minimizar el número de victimas. 

Asociación DIA

Prevenir, concienciar y educar 

La labor de prevención, de concienciación y de seguridad son fases anteriores en las que hay que trabajar y dedicarles la importancia que merecen por parte de las instituciones, empresas y medios de comunicación. Fundtrafic aborda su compromiso social mediante programas que inciden   en la prevención de accidentes viales laborales y educando a empleados y empleadas del tejido empresarial de nuestro país.

Asociación DIA

La tarea es formar en educación vial, mostrar los riesgos, incidir sobre las malas conductas al volante y trabajar todas aquellas acciones que resultan útiles cuando uno viaja no sólo como conductor sino también como copiloto.

Fundtrafic no sólo evita o previene accidentes  sino que también fomenta la educación vial en  menores llevando a la escuela el programa de educación vial infantil. Educación Vial

Por una sociedad más segura

Su versatilidad, capacidad de adaptación y la implicación a la hora de abordar problemáticas que afectan de modo directo a la sociedad son los pilares sobre el que se desarrolla Fundtrafic.

Asociación DIA

Hacemos posible una sociedad concienciada, más segura y responsable; las entidades colaboradoras o patrocinadoras de los programas de Fundtrafic se convierten en «facilitadores de recursos» para la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. Con ellos, la Asociación puede atender y asesorar de modo gratuito a las víctimas y familiares; ya sea en departamento legal, social y psicológico.  

CONOCE MÁS   España asesorará a Argelia en temas de seguridad vial

Se desarrollan así líneas del los departamentos de  Responsabilidad Social Corporativa;  acciones que están desde hace años en la vanguardia empresarial para lograr destacar su imagen con proyectos solidarios de calado.