Seleccionar página

Han estado y están en boca de casi todos y, sin ánimo de generalizar, la gran mayoría de las ocasiones con la espada de Damocles sobre sus cabezas.  En el post de hoy os contamos cómo los conductores de Moove Cars, la empresa con más licencias de VTC en España, forma en educación vial a sus conductores con Fundtrafic. 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Una formación diseñada para los conductores de VTC 

Las formaciones en prevención de riesgos laborales han de actualizarse al mismo ritmo que se van generando nuevos riesgos, intentando así adaptar las medidas formativas para las plantillas que eviten futuros accidentes. Moove Cars, líder del mercado español de VTC, cuyos conductores trabajan a través de Uber, se pone en manos de los expertos en seguridad vial de Fundtrafic para formar a su plantilla. 

La actualización de la prevención 

La formación preventiva es un derecho para los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas y supone calidad en el empleo, además de seguridad, salud y bienestar en el puesto de trabajo. Cuanto más clara, funcional, activa y precisa sea la formación mejor respuesta dará a posibles accidentes. 

Sin embargo, la gran mayoría de las formaciones en materia preventiva carecen de capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas. En Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA, buscamos que cada acción desarrollada en las organizaciones empresariales reduzcan al máximo el número de accidentes y de accidentes laborales. 

La formación paso a paso 

Nuestra Formación Teórico- Virtual (FTV) es uno de los baluartes en Fundtrafic. Teniendo como pilar la reducción de accidentes laborales de tráfico adaptamos nuestra acción en las empresas teniendo en cuenta: 

  • Riesgos de los trabajadores/as 
  • Nivel real de accidentalidad
  • Tiempo para la formación 
  • Número de asistentes a la formación 

La FTV resulta incisiva en una problemática permanente en cualquier empresa, pero si además la empresa  se dedica al sector transporte aún cobra mayor relevancia. 

Fundtrafic ha ofrecido su Formación Teórico-Virtual a los trabajadores/as de Moove Cars, la compañía líder en transporte de pasajeros con vehículos con conductor con presencia en Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Valencia y que tiene actualmente más de 2.500 personas en plantilla, estando en una inmersa en un importante plan de crecimiento.  

CONOCE MÁS   Lo que debes saber sobre el Sistema de Retención Infantil

SOLICITA LA FORMACIÓN TEÓRICO-VIRTUAL PARA TU PLANTILLA 


Profesionalización del sector mediante formación 

La movilidad está cambiando especialmente a la hora de seleccionar el transporte en el que nos movemos. Las grandes urbes con restricciones de entrada a ciertos vehículos están creando nuevos hábitos de movilidad para los usuarios. 

Uno de los objetivos principales para Moove Cars, como señala Carmen Cátedra, HS Manager del grupo, es: 

Profesionalizar el sector de la VTC, ofrecer puestos de trabajo estables, desarrollando la carrera de los conductores mediante formaciones específicas que orienten a la excelencia el servicio prestado. 

conductores VTC

Una de las trabajadoras del Grupo de Moove Cars sube al simulador de vuelco de Fundtrafic para comprobar la eficacia del cinturón de seguridad.

Tener un coche en propiedad ya no es la primera opción para muchos si existe un servicio cómodo, asequible, seguro y sostenible. 

Objetivos marcados

La jornada ‘La Rueda de los Talleres’ que ha desarrollado Moove Cars el pasado 6 de mayo, está inmersa en la V Semana de la ONU por la Seguridad Vial. La FTV de Fundtrafic parte con 3 objetivos para esta empresa:  

  1. Mejorar la ergonomía del conductor durante la conducción y la seguridad en caso de accidente. Posición del conductor frente al volante, asiento, cinturón, reposacabezas. eliminar malas prácticas habituales al volante. 
  2. Reducción de riesgos de accidentes: evitando daños a terceros focalizando en el exceso de velocidad, las distracciones (como la presencia de dispositivos móviles, mensajería instantánea) actuación en caso de baja visibilidad.  
  3. Mejorar la seguridad del pasajero: presencia de objetos sueltos dentro del vehículo, cómo actuar en caso de accidente con la técnica P.A.S (Proteger-Avisar-Socorrer), señalización del vehículo, cómo salir de un coche volcado de manera segura. 

conductores VTC

Esta jornada que ha desarrollado Fundtrafic para Moove Car incide en tres actores fundamentales: 

  • Empleado/a- conductor 
  • Usuario/a del VTC- cliente 
  • Resto de actores viales- sociedad 

Las acciones que desarrollamos desde el área de Bienestar, Seguridad y Salud de Moove Cars impactan también en el bienestar y en la seguridad del cliente y en la sociedad en general. 

La seña de identidad de Fundtrafic 

Fundtrafic siempre se adapta a las necesidades de las empresas bajo el pilar fundamental de la formación. La adaptación es el requisito para que las formaciones sean útiles, así lo afirma Francisco Canes (Presidente de Fundtrafic). 

CONOCE MÁS   Antes de vacaciones refuerza la integración laboral con un Family Day

conductores de VTC

El tiempo destinado a la prevención mediante las formaciones siempre es un tiempo de inversión que evita accidentes y entendemos que todas las formaciones han acoplarse a los tiempos para su realización incomodando lo menos posible en la jornada laboral.

Cada formación llevada a cabo por Fundtrafic es diseñada para cada plantilla. No se puede pretender que la plantilla se adapte a la formación sino que sea la educación en materia de riesgos laborales la que evolucione al ritmo que marcan las empresas, sus horarios y la flexibilidad de cada profesional tiene en sus puesto de trabajo. 

Las formaciones de Fundtrafic se caracterizan por ser: 

  • Directas 
  • Prácticas 
  • De utilidad social 
  • Seguras 
  • Colectivas 
  • Preventivas 
  • Sensibilizadoras
  • Flexibles 
  • Ágiles 

Aplicación fácil e inmediata para las plantillas

Carmen Cátedra de Moove Cars indica que la Formación Teórico-Virtual realizada para la plantilla:

Es de fácil aplicación e inmediata; así lo entendieron los trabajadores/as. La realización de este tipo de formaciones les permiten aprender, sumar seguridad en la vida laboral y personal e interactuar con el resto de sus compañeros. 

Una elección responsable 

Fundtrafic cuenta con el apoyo de la DGT y el Programa de Formación y Sensibilización en Seguridad Vial Laboral está acreditado con la norma de calidad ISO 9001: 2015. 

Con el apoyo de empresas responsables que optan por nuestras formaciones destinen parte de los beneficios  a la atención a víctimas de accidentes de manera gratuita en Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. 

conductores de VTC

Todo ello hace que empresas como Moove Cars consideren a Fundtrafic una buena elección en materia de prevención de accidentes viales laborales. 

La elección de Fundtrafic no es casual, ni una mera elección puntual. Consideramos a Fundtrafic como un partner imprescindible en seguridad vial, por su conocimiento, experiencia y buen hacer.

Además es muy importante poder colaborar con la Asociación DIA con la gran labor que realiza dando atención gratuita a las víctimas de accidentes. 


Si te interesa realizamos un ESTUDIO GRATUITO de las necesidades en materia de SEGURIDAD VIAL LABORAL para tu empresa. 

📞 91 137 01 00 

📩 info@fundtrafic.org