Seleccionar página

Somos muchos los que hacemos posible Fundtrafic y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, cada día nuestra misión tiene sentido por si sola. Llevamos la prevención, la concienciación, la seguridad vial a colegios y las buenas prácticas a las empresas responsables.Muchos de los que hacemos posible este trabajo hemos desarrollando voluntariado corporativo con Johnson & Johnson y Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson. En el post de hoy te contamos cómo es este voluntariado corporativo

La necesidad de voluntariado corporativo 

Si quieres seguir recibiendo nuestros artículos, sólo tienes que pinchar AQUÍ 

Ser voluntario es una cuestión de actitud, la sociedad requiere de muchos hombros para ser equitativa. Es una situación de retroalimentación; una ayuda común que favorece el cambio social en positivo. El voluntariado corporativo no es más que la acción individual llevada a la empresa; en definitiva una contribución aún mayor. 

voluntariado corporativo

Todos los programas que desarrolla la fundación son en si mismas acciones de Responsabilidad Corporativa para las empresas. Parte de la inversión que hacen las organizaciones va dirigida a la atención a víctimas de accidentes y familiares, mediante la ayuda integral que ofrece de manera gratuita la Asociación DIA. 

Organizaciones concienciadas 

La filantropía empresarial, no es una moda ni un requirimiento sino una actitud concienciatoria que a día de hoy las empresas van asumiendo de modo paulatino.

Johnson & Johnson y Janssen España,  se han convertido en este año en un colaborador esencial a la hora de desarrollar políticas responsables. Una organización que ya se muestra concienciada, tiene un concepto totalmente diferente de responsabilidad social. 

voluntariado corporativo

Profesionales de la empresa  Johnson & Johnson y de Janssen España desarrollan un papel fundamental en el voluntariado corporativo. Son los encargados de acercar la seguridad vial y la diversidad funcional a 5 colegios de Madrid.

  • CEIP CONCHA ESPINA 
  • CEIP EDUARDO ROJO 
  • CEIP JAVIER DE MIGUEL 
  • CEIP JORGE GUILLÉN 
  • CEIP STA. MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE 
CONOCE MÁS   Bridgestone crea conciencia en los institutos

voluntariado corporativo

Escuelas públicas en distritos desfavorecidos y con pocos recursos en donde esta actividad es muy bien recibida porque de no ser por la fundación y por empresas como Johnson & Johnson y  Janssen España no podrían desarrollarlas por falta de recursos económicos. 

Así es el voluntariado de Janssen

El voluntariado de Janssen España con Fundtrafic distribuye a 50 voluntarios/as en 5 centros a lo largo de la Comunidad de Madrid. En tres de ellos se muestra qué es la seguridad vial y en los otros dos restantes, qué es la diversidad funcional.

Todo ello adaptado a menores de hasta 5 años. Serán ellos mismos, quienes les introduzcan a los menores estos conceptos de una manera lúdica y creativa. 

voluntariado corporativo

5 Colegios donde mostrar valores 

En los colegios donde se imparte seguridad vial los niños/as- de 3 a 5 años- contarán con un parque en el que tendrán contacto con pasos de peatones, semáforos y señales.

voluntariado corporativo

En los centros donde se enseña diversidad funcional se realizará un circuito con sillas de ruedas y con bastones blancos para mostrar a los más pequeños que todos somos capaces. A los conocimientos hay que sumar los valores, y en edades tan tempranas son en muchas ocasiones olvidados. 

voluntariado corporativo

En esta ocasión ambas compañías no sólo llevan a cabo un voluntariado que incide en la seguridad vial y en la integración, sino que además cuenta con trabajadores/as de la empresa se involucran desempeñando el papel de voluntarios, implicándose en la actividad con los más pequeños en los centros públicos asistentes. 

Con una intención de involucrarse aún más en la actividad, la empresa ha elaborado un kit pensado para los pequeños. No sólo para que tengan un obsequio del día, sino para que este tipo de actividad les proporcione la seguridad vial que requiere un menor a la hora de salir a la calle. En él se halla un casco protector, que los niños y niñas han recibido con gran entusiasmo. 

CONOCE MÁS   Si vas a viajar esta Semana Santa recuerda...

Sigue el evento en nuestras redes 

Puedes seguir este acto en directo en nuestras redes sociales (@fundtrafic, en Twitter) y en nuestro espacio en Facebook en  www.facebook.com/fundtrafic. Nuestro hastag será el #SomosVoluntarios.