Cursos para directivos de PRL

Cursos gratuitos de conducción segura y eficiente

Solicitud de información de próximas convocatorias

Fundtrafic apuesta por formar a directivos de PRL para potenciar la prevención de accidentes en el ámbito empresarial mediante dos nuevos cursos de Conducción Segura.

En la segunda quincena de abril de 2022 Fundtrafic convocará nuevas ediciones de sus cursos gratuitos de Conducción Segura y eficiente para directivos/as de PRL.

Con este curso Fundtrafic pretende concienciar a las personas responsables de la Prevención de Riesgos Laborales de las empresas acerca de la importancia de la prevención de accidentes. “El objetivo es que las personas que están en puestos con influencia en las políticas de seguridad vial y sensibilización de la plantilla vean la importancia y utilidad de la formación y concienciación en seguridad vial” dice Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

Enseñar desde las emociones con la participación de víctimas de accidentes que muestran las consecuencias de los siniestros, aporta un plus de concienciación y de empoderamiento a los conductores. Es otra de las estrategias de los cursos de Fundtrafic. Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic, y además víctima de accidente, se encarga de aportar la parte emocional a este curso, incidiendo en la concienciación.

Descubre cómo

Una herramienta para la empresa

Los cursos gratuitos se imparten en toda España y tienen una duración de 6 horas. Los grupos son reducidos, para facilitar la asimilación del aprendizaje y las pruebas prácticas en pista.

Aproximadamente el 80% del curso es práctico.

Se incide especialmente en mostrar las consecuencias que tiene en la conducción el uso del móvil y el consumo de drogas y alcohol al volante.

En palabras de Francisco Canes:

“Este curso es una herramienta para estos directivos de PRL y confiamos en que, de aquí a un tiempo, cada uno de los asistentes traslade esta concienciación a su propia empresa”.

La visión de Fundtrafic y Asociación DIA es implicar al sector empresarial en la lucha contra la siniestralidad vial, tanto en el ámbito laboral como en el privado.

Z

Concienciación: importancia de la conducción segura y responsable para evitar accidentes.

Z

Decálogo para una Conducción eficiente, una demanda social para reducir las emisiones de CO2.

Z

Efectos de las distracciones durante la conducción: uso del móvil y otros dispositivos. Llamadas y mensajes.

Z

Estabilización de los pesos del vehículo en frenadas de emergencia (prueba del Alce).

Z

Conducción bajo los efectos de alcohol y drogas (con gafas de simulación).

Z

Trazado de curvas.

Z

Distancia de seguridad.

Z

Frenadas de emergencia en recta sobre asfalto mojado.

Z

Importancia del uso del cinturón de seguridad.

Z

Simulador de vuelco: actuación frente a un accidente con vuelco.

Z

Simulador de impacto: consecuencias del no uso del cinturón de seguridad incluso a baja velocidad.

Z

Control sobre superficies deslizantes (subviraje y sobreviraje).

Contenidos

curso de conducción

Qué opinan

“Cuando en ITURRI nos planteamos cómo afrontar el riesgo que parte de nuestro equipo tiene, donde la principal herramienta es el vehículo y parte de su jornada se desarrolla al volante, teníamos claro que no podíamos afrontarlo simplemente con un curso de conducción al uso. Queríamos que moviera nuestra conciencia sobre el impacto que un accidente puede tener en nuestras vidas, nuestras familias y las de otras personas. Queríamos emocionarnos, aprender a conducir de forma preventiva, crear equipo y divertirnos… ; si además, al mismo tiempo, podíamos colaborar en proyectos de ayuda a personas que desafortunadamente han pasado ya por este trance y sus vidas se han visto afectadas, el sentimiento de hacer algo positivo por la sociedad marca también el aprendizaje. La Asociación DIA de víctimas de accidentes y Fundtrafic nos aportan este enfoque completo en la formación para nuestro equipo con su programa de Cursos de conducción Responsable y Segura. Sin duda un gran acierto.”

ITURRI

 “Para NCR la preocupación en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales forma parte de uno de los ejes fundamentales de actuación. Para desarrollar las actividades de formación y concienciación de los riesgos asociados a la conducción decidimos apoyarnos en Fundtrafic, lo cual ha supuesto, vista la experiencia, un gran acierto, su accesibilidad, cercanía, adaptación a nuestras necesidades ha sido proverbial. Solo falta añadir la opinión de las personas de nuestra compañía que han participado en la formación. Su valoración ha sido fantástica”

NCR

Solicitud de preinscripción

Política de Privacidad

3 + 6 =

Lo que nos diferencia

Doble acción con Fundtrafic: realizar cualquier acción, ya sea en materia preventiva como en el área de RSC, con nuestra fundación es desempeñar una doble misión social. Parte de los beneficios de los programas está destinada a la atención gratuita a víctimas de accidentes desde la Asociación DIA.

Fundtrafic dispone de un sistema de gestión de la calidad en sus actividades de formación y sensibilización en seguridad vial laboral certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por OCA CERT.