En esta semana Fundtrafic ha visitado dos nuevos colegios en Madrid en los que ha impartido educación vial. La colaboración de la Fundación Abertis, implicada por completo en la educación y prevención en esta materia, se desarrolla en un patrocinio responsable por segundo año consecutivo. Treinta colegios de Madrid se ven beneficiados de este programa que busca proporcionar futuros conductores y viandantes precavidos. 

Educación vial para 400 niños y niñas 

Únicamente en esta semana la Fundación Abertis ha logrado que 400 niños y niñas tengan la primera toma de contacto con la seguridad vial. 

El colegio Meseta de Orcasitas y Giner de los Ríos han estado durante toda la semana con cientos de objetos que forman parte de de la realidad vial. Los conos, las señales, las mini motos, patinetes, señales, pasos de peatones, cascos de seguridad…

En definitiva,  materiales con los que el equipo de expertos de seguridad vial han acudido a las aulas para enseñar en total a 10 grupos de infantil, cinco de 1º de Primaria y otros cinco de 2º, para que los más pequeños aprendan educación vial. 

Educación Vial

Cómo trabajamos la educación vial en los coles 

Los centros educativos públicos en zonas de riesgo de exclusión son los grandes beneficiados de este programa de Educación Vial Infantil. La seguridad de los pequeños es la tranquilidad de los adultos.

El parque de seguridad vial infantil les proporciona las herramientas básicas para poder caminar de modo seguro, garantizando una enseñanza que a tiempo presente como futuro genera responsabilidad vial.  

Educación Vial

Así es nuestro programa

Con el Programa de Educación Vial Infantil inculcarles responsabilidad a la hora de circular y de caminar por la ciudad implica a la par que  fomentas un respeto mutuo con el resto de viandantes y conductores les ayuda a relacionarse con el resto de compañeros. Para ello Fundtrafic, les proporciona a los niños y niñas material de juego con el que aprender de una manera lúdica. 

  • Cómo transitar por la ciudad 
  • Cómo y cuándo cruzar el paso de peatón 
  • Significado de los colores del semáforo
  • Consejos a la hora de usar las bicis, patinetes y  triciclos. 
  • Señales y normas de circulación 
  • Las nuevas tecnologías 
CONOCE MÁS   Más de 24 mil conductores denunciados por infracciones en carreteras convencionales en la última campaña de Tráfico

Este método de ‘Aprender jugando’ Fundtrafic lo desarrolla a la hora de educar en Seguridad Vial. La fundación de victimas de accidentes, con el objetivo de concienciar y prevenir accidentes de tráfico y con la colaboración de empresas responsables que amplían su línea de Responsabilidad Social Corporativa obtienen un resultado social desde el mismo momento en el que se pone en práctica el programa.

Si a tu empresa le interesa crear un mundo socialmente más responsable, puedes hacerlo con nuestros programas de patrocinios responsables


Si lo deseas, te llamamos


Los menores son grupos potencialmente sensibles, protegerles y educarles en seguridad vial es una responsabilidad de todos. Esta misma semana la Dirección General de Tráfico está desarrollando una campaña de control del transporte escolar. Revisan la velocidad, los cinturones, los tiempos de conducción y el descanso de los conductores. La seguridad de los más pequeños ha de ser revisada, cuidada y protegida. 

 

Hoy jugamos a movernos seguros

Los más pequeños de la casa en muchas ocasiones nos dan lecciones de cómo comportarnos.  Su naturalidad, la capacidad de absorber información, de repetir actos es prácticamente innata, pero si además fomentamos su desarrollo lograremos un menor con mayores recursos de cara al futuro. Los expertos señalan que el juego como una de las metodologías o estrategias para alcanzar el aprendizaje.Educación Vial

De este modo se logra:

  • Captar la atención de los niños y niñas
  • Resulta un sistema universal, que todos y todas logran entender 
  • Multiplica el desarrollo armónico 
  • Contribuye a  mejorar la expresión, la creatividad, la interacción y el aprendizaje en conjunto. 

Desde el primer instante de vida, los bebés están aprendiendo y los adultos que les rodeamos y con los que poseen un mayor vínculo son sin duda de los que más logran empaparse y de los que más acciones repiten. Es el momento de movernos por lo que realmente importa.

CONOCE MÁS   Fundación Abertis llevará la Seguridad Vial al colegio