Ante el crecimiento de sectores como el logístico, Fundtrafic analiza las áreas preventivas que requieren atención. Empleos con calidad pésima y la falta de atención sobre los riesgos laborales de los trabajadores presentan un mapa plagado de futuros accidentes laborales. 

La prevención de riesgos laborales la gran olvidada 

El sector logístico crece en Madrid un 3% con más de 30.000 empresas en la Comunidad de Madrid y supone el 5.8% del tejido empresarial de la capital empleando a casi 160.000 personas, lo que supone un 19% de los empleados del sector en el país.

 La presencia del sector logístico en la Comunidad de Madrid gana terreno su crecimiento supone un 3% solo en este año acogiendo a más de 30.000 empresas. La Directora de Madrid Excelente, Irene Navarro, en la entrega del sello de Madrid Excelente a la empresa logística DHL Express, ha resaltado que “la logística asociada a la distribución es una de las fortalezas en el campo de la excelencia de la Comunidad, fortaleza fruto de un elevado contenido en gestión expresada en términos de valor percibidos por el ciudadano”. 

riesgos laborales

Sectores olvidados en materia de seguridad y prevención 

El crecimiento y la seguridad son dos conceptos que deben ir asociados, caminan juntos con el fin de ofrecer garantías no sólo para el cliente sino también para los empleados y empleadas que forman parte de este sector logístico. Igual que hablamos del crecimiento del sector logístico lo hacemos también de las empresas repartidoras. Si  primero fue Deliveroo y le siguió  Glovo hace poco días conocimos la iniciativa del gigante Amazon de buscar repartidores con vehículo propio para hacer entrega de sus paquetes. La oferta de trabajo se hizo eco en multitud  de medios. La empresa buscaba repartidores que sean autónomos con coche propio, carnet de conducir y con un smarthphone; a cambio les ofrecía una cantidad fija por cada bloque de entregas de hasta 28 euros por dos horas. 

CONOCE MÁS   Mantequerías Arias: Cómo construir un imperio con una empresa saludable

riesgos laborales

 

Empleados seguros, empresas eficientes

Turnos rotativos que dependen de la producción, sueldos bajos, repartos en jornadas de horas excesivas, carencias en seguridad vial que ponen en riesgo su propia vida; todas estas características  que van asociadas a estos empleos. Puestos de trabajo que no resultan seguros ni para quien los desempeña ni para el resto de la sociedad que interactúa de manera diaria, con las líneas actuales de prevención. Las pésimas condiciones laborales y la falta de detección de riesgos por parte de las empresas hacen que crezcan los porcentajes de accidentes laborales. 

Desde Fundtrafic hacemos un llamamiento a estas empresas para impongan y desarrollen políticas de prevención tratando de generar una cultura preventiva entre sus trabajadores. No hablamos únicamente de cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, Fundtrafic te ayuda a crear y desarrollar una cultura preventiva adecuada en materia de seguridad vial. 

riesgos laborales

Fundtrafic perfila tu línea de prevención 

La existencia de herramientas que proporcionan seguridad crecen a medida que la tecnología avanza. Fundtrafic cuenta con ellas para estar a la vanguardia en materia de seguridad y prevención. Trabajamos para que se reduzcan los riesgos laborales mediante la prevención. 

  1. Te acercamos los riesgos 
  2. Acercamos experiencias 
  3. Trabajamos sobre la realidad 
  4. Desarrollamos en la práctica formación cualificada para tu sector 
  5. Casos que ayudan a anticipar posibles accidentes 
  6. Formación teórica para garantizar y asentar conceptos olvidados
  7. Aproximación a las nuevas tecnologías de vehículos 

Sin formación es imposible garantizar un buen servicio, un correcto funcionamiento de la empresa. Apostar por la cultura preventiva genera un empleo de calidad, dotándolo de las garantías suficientes para ti como empleado y para tus trabajadores.

CONOCE MÁS   GasExpress apuesta por la educación vial infantil

Te ayudamos a crear tu línea de prevención de riesgos laborales en materia de seguridad vial 

MÁS INFORMACIÓN


Fundtrafic trabaja para reducir el número de accidentes y lo hace proporcionando a las empresas un abanico de posibilidades entorno a la seguridad.  

Empresas punteras en su sector ya han decidido trabajar en esta línea de prevención de accidentes. Poner el foco en lo que realmente importa y querer ofrecer soluciones es la base que impulsa nuestro día a día.