Seleccionar página

El salto del proyecto en papel en los departamentos a la acción de la responsabilidad social empresarial es un camino largo. Desde el 2015 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la actividad no financiera de las empresas las acciones están siendo reforzadas para proteger o alcanzar los 17 ODS marcados por la ONU. Fundtrafic, una fundación que nace con un sentido social, ayuda a las empresas a desarrollar acciones de RSC mediante patrocinios responsables. En el post de hoy llevamos a exámen el programa Educación Vial Infantil en colegios con valoraciones de los docentes y jefaturas de estudios. 

Puedes inscribirte en nuestra newsletter AQUÍ 

Qué nota le ponen al programa de Educación Vial Infantil 

Durante el 2018 Fundtrafic ha llevado el programa de Educación Vial Infantil a un total de 93 grupos de escolares entre los 3 y los 6 años gracias a los patrocinios responsables de empresas comprometidas con la seguridad y educación vial infantil. El objetivo es el de difundir normas de seguridad vial para los más pequeños para que transiten de manera segura. 

La labor de concienciación y de prevención de accidentes que desempeña Fundtrafic es posible gracias al compromiso de empresas como: 

  • Abertis 
  • Johnson & Johnson 
  • Nutreco 
  • Arcelor Mittal 
  • Avis 

El buen gobierno y la ética marcan la pauta de las empresas para concienciar, favorecer, promover el desarrollo social. Fundtrafic plantea a las empresas PATROCINIOS RESPONSABLES y VOLUNTARIADO CORPORATIVO para cumplir con los siguientes ODS: 

  • Fin de la pobreza 
  • Salud y Bienestar 
  • Educación 
  • Reducción de desigualdades 
  • Alianzas para lograr objetivos 

Nuestra labor no finaliza cuando concluye la formación para los pequeños y recogemos el parque de seguridad vial en el que ha interactuado toda la clase, mientras unos eran peatones, otros eran ciclistas o usuarios con patinetes.

CONOCE MÁS   Los riders: trabajadores desprotegidos y condicionados por las entregas

Hoy sacamos a la luz la nota media que nos ponen los docentes de los colegios donde hemos acudido con el patrocinio del programa Educación Vial Infantil. 

La valoración de los centros educativos 

La valoración global de la actividad es de sobresaliente, con un 9,63 de media final según los docentes y las jefaturas de estudios de las 93 clases durante 23 jornadas a las que Fundtrafic ha acudido. 

Entre los aspectos que mejor valoración obtienen por parte de los educadores se muestran: 

  1. Actitud proactiva, respetuosa y atenta de los formadores de Fundtrafic con una nota de 10
  2. Organización de la actividad con una media de 9,97 
  3. La totalidad de los centros recomendaría esta actividad a otros centros educativos. 
  4. El aprovechamiento de la actividad por parte de los menores es de 9,87 sobre 10 puntos. 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL


**Al igual que se realiza una evaluación constante mediante cuestionarios de calidad de nuestros programas de RSC, Fundtrafic cuenta con la certificación ISO 9001: 2015 en Formación y Sensibilización en Seguridad Vial Laboral. 

Qué opinan los docentes del programa 

Los datos son importantes y quizá la  mejor manera de analizar  las acciones de RSC, pero en esta ocasión apoyamos esta nota media de sobresaliente al patrocinio del programa de Educación Vial con los testimonios de quienes educan a diario a los menores: 

La actividad está genial, los recursos son muy motivadores y las personas que imparten la actividad se adaptan perfectamente al nivel de los alumnos, nos encanta. LA RIOJA, 06/03/2018, ABERTIS

Las monitoras encantadoras, muy pendientes de los niños, super simpáticos. Una actividad muy divertida y bien dirigido. CEIP ANTONIO MACHADO, 20/03/2018 

“¡Muchísimas gracias! Los alumnos se han quedado con ganas de disfrutarlo más tiempo. Están encantados con el material regalado, especialmente con el casco, ya que prácticamente ninguno tiene.” CEIP CONCHA ESPINA, 23/05/2018 ABERTIS 

¡Fenomenal, me ha encantado! ¡Muchas gracias! COLEGIO JORGE GUILLEN, 24/05/2018, JOHNSON &JOHNSON (Voluntariado corporativo).

Sería interesante recibir más sesiones para fijar contenidos. CARMEN IGLESIAS, 20/09/2018, NUTRECO (Voluntariado corporativo).


VOLUNTARIADO SOCIAL CORPORATIVO

CONOCE MÁS   Introducir los cursos de conducción en la planificación de riesgos laborales

 

Las políticas de RSC están viviendo un gran impulso en los últimos años, siendo líneas de actuación que demanda la sociedad y alineadas a las necesidades más urgentes. La Ley de Divulgación de Información No financiera también ha incrementado el número de empresas que desarrollan acciones socialmente responsables y las integran en los Planes Estratégicos de las compañías. 

Desde Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, seguiremos trabajando de manera conjunta con las empresas para prevenir los accidentes, concienciar de las buenas prácticas tanto en población menor y adultos mediante programas de patrocinio responsable. 


En Fundtrafic estudiamos la PROPUESTA de ACCIÓN SOCIAL que puede adaptarse mejor a tu línea estratégica SIN COMPROMISO

📞 91 137 01 00 

📩 info@fundtrafic.org


Te puede interesar: