Nota de prensa DGT: Campaña de concienciación; «Saberlo es empezar a evitarlo»

Nota de prensa DGT: Campaña de concienciación; «Saberlo es empezar a evitarlo»

 

“Saberlo es empezar a evitarlo”: slogan de la nueva campaña de concienciación de la DGT para este verano

 

  • Cada año más de 100 personas fallecen al ser atropelladas en carretera, una cifra desconocida y a la que apenas se presta atención a no ser que el fallecido sea una persona famosa o conocida.
  • El actor Eduard Fernández y la cantante Amaia Romero protagonizan los spots de televisión.
  • Tráfico prevé 93 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado.
  • Preocupación por el incremento de fallecidos en autopistas y autovías. En lo que llevamos de año, un 32% más de fallecidos que en el mismo periodo de 2019.
  • Se incrementará la vigilancia en autopistas y autovías con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la ATGC.
  • Hay 29 cámaras más de vigilancia del uso del móvil y del cinturón de seguridad, llegando a un total de 245.

 

Puedes ver los videos de la campaña a continuación y descargar la nota de prensa con el enlace al final.

 

 

 

Descargar Nota de Prensa

 

Nota de prensa DGT: Video con consejos para uso de coche compartido (car sharing)

Nota de prensa DGT: Video con consejos para uso de coche compartido (car sharing)

La DGT elabora un video informativo con consejos para conducir coches compartidos

Más de un millón de conductores utiliza este tipo de transporte, según los datos de la Asociación del Vehículo Compartido de España.

La DGT ha elaborado un video informativo con el que dar a conocer las normas que deben cumplir los usuarios de vehículos compartidos en sus desplazamientos y como hacerlo de forma segura.

Puede descargar la nota de prensa en el botón de enlace.

 

 

Descargar nota de prensa

Fundtrafic con Unión de Mutuas

Fundtrafic con Unión de Mutuas

Unión de Mutuas continúa con su plan estratégico de mejora en la asistencia a las empresas mutualistas, a los trabajadores protegidos y a los autónomos adheridos.

Dentro de su plan estratégico, con el objetivo de seguir prestando un servicio basado en la excelencia, han contado con la fundación Fundtrafic para unas jornadas de formación teórica-virtual de Concienciación Vial, en sus distintos centros repartidos por Castellón, Paterna (Valencia), Madrid y Barcelona.

Las conferencias serán impartidas por el presidente, Francisco Canes, para concienciar y prevenir sobre la siniestralidad vial. Se ha contado con distintas herramientas de formación y una de ellas, el simulador de vuelco.

El uso correcto del cinturón de seguridad, adoptar una posición conveniente al volante y llevar los reglajes adecuados, son elementos que contribuyen a reducir los accidentes y la gravedad de las lesiones. Concienciar acerca de las consecuencias de los accidentes es uno de los objetivos de Fundtrafic.

 

Apariciones en prensa:

  • Interempresas: Los accidentes in itínere mortales suben un 36% en el primer trimestre de 2022.
  • La Vanguardia: Los accidentes «in itinere» aumentan un 27 % en la Comunitat en el último año.
  • El periódico mediterráneo: Aumentan los accidentes para ir o volver del trabajo en Castellón.

 

 

Fundtrafic en las aulas

Fundtrafic en las aulas

 

Colegio Scuola Materna Italiana

 

Madrid.- La fundación Fundtrafic nace en el 2012 de la mano de la asociación DIA de Víctimas de Accidentes que inició su labor en el 2.003. Desde su inicial andadura, ha tenido como objetivo prioritario, la educación vial en los colegios. Han sido días y días de ruta a lo largo de la geografía española, por donde hemos desarrollado nuestra formación educativa y preventiva y así lo volvimos hacer en el colegio Scuola Materna Italiana de Madrid. Participaron distintos cursos del colegio, pudiendo disfrutar del parque vial infantil al mismo tiempo que se estaban formando a los futuros conductores.

Ahora, a partir del próximo curso escolar 2.022/23, la educación vial será una asignatura obligatoria y formará parte del currículo escolar.

Nota de prensa DGT: Campaña de vigilancia de camiones y autobuses

Nota de prensa DGT: Campaña de vigilancia de camiones y autobuses

 

La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia que controlará la seguridad de camiones y autobuses.

 

  • Se llevará a cabo del 13 al 19 de junio en todo tipo de vías y a cualquier hora.
  • Forma parte una vez más de la campaña europea organizada por la asociación europea RoadPol bajo el nombre Operation Truck&Bus.

 

Puede descargar la nota de prensa en el siguiente enlace:

Descarga Nota de Prensa

 

Algunas infracciones cometidas por este tipo de vehículos, captadas por los medios aéreos de la DGT.

 

 

 

 

Fundtrafic «conciencia» a Vecttor

Fundtrafic «conciencia» a Vecttor

 

Campaña de Concienciación por Francisco Canes.

Este lunes, desde la sede de la empresa Vecttor de Madrid, se dio luz verde al ciclo de conferencias diarias de “Concienciación” que se van a impartir a lo largo de la semana, prologándose a lo largo de las tres próximas semanas por distintas delegaciones de Barcelona, Sevilla y Valencia.

El presidente de Fundtrafic, Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, aportó como víctima de accidente vial laboral, su testimonio, para concienciar a la plantilla. Dicha información se amplió con dinámicas como los circuitos de diversidad funcional y el uso de las gafas de simulación de consumo de alcohol y/o drogas, cansancio y distracciones.

La impartición de las conferencias permite sensibilizar y concienciar, reeducando a los participantes ante los malos hábitos contraídos en la conducción vial.

Desde Fundtrafic, tenemos la capacidad de poder aportar las herramientas necesarias, con flexibilidad horaria y en cualquier punto de España junto con Portugal, para una excelente formación teórica-virtual orientada a reducir la siniestralidad vial laboral.

 

 

Fundtrafic pone en circuito a Schneider

Fundtrafic pone en circuito a Schneider

El circuito de Olaberría será el epicentro de los cursos de conducción Segura y Eficiente a cargo de la fundación Fundtrafic para Schneider Electric.

El circuito albergó el pasado lunes el primer curso contratado por Schneider Electric, de un ciclo de tres formaciones, donde experimentaron la importancia de la prevención, en perfiles comerciales y técnicos. Se desarrolló en la escuela de pilotaje del circuito, con previa formación teórica dirigida por instructores altamente cualificados y con amplia experiencia.

Desde Fundtrafic aportamos conocimientos y la técnica suficiente para resolver diferentes situaciones de riesgo en la conducción.

Nota de prensa DGT: Balance de siniestralidad Mayo 2022

Nota de prensa DGT: Balance de siniestralidad Mayo 2022

Mayo finaliza con 90 fallecidos en siniestros de tráfico

  • Ha habido 4 fallecidos más que en mayo de 2019.
  • 15 fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente.
  • Casi la mitad de los fallecidos eran usuarios vulnerables, incrementándose especialmente los fallecidos ciclistas que pasan de 2 a 9.

 

Puede descargar la nota de prensa en el siguiente enlace:

 

Descarga Nota de Prensa

 

 

 

 

Este Verano, Fundtrafic en carretera

Este Verano, Fundtrafic en carretera

Pronto llegará el verano, y tras las restricciones sufridas en estos dos últimos años, hay muchas ganas de disfrutar con intensidad de las merecidas vacaciones. Por este motivo, desde la fundación Fundtrafic y con su presidente Francisco Canes, inauguramos la “Campaña de Verano de Concienciación Vial” a través de sus conferencias. Nos ponemos en marcha.

Charlas de una hora, presenciales u Online por toda España, cuyo objetivo es aportar el testimonio del presidente, para concienciar de las consecuencias de la siniestralidad vial, tanto de conductores como de peatones. Este verano estamos en carretera, para llegar a las empresas e instituciones.

Debemos reconvertir los malos hábitos y adoptar una aptitud preventiva para mayor seguridad vial. La contribución a la reducción de la siniestralidad, es de todos.

Nota de prensa DGT: Resultados Campaña especial motocicletas mayo 2022

Nota de prensa DGT: Resultados Campaña especial motocicletas mayo 2022

 

Las carreteras convencionales concentran el 90% de las denuncias a motociclistas:

  • 3 de cada 10 denuncias, las más numerosas, fueron por exceso de velocidad.
  • La campaña tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo en las carreteras más frecuentadas por motoristas y en ella se controló a 25.884 motocicletas.
  • 32 motoristas resultaron positivo en la prueba de alcoholemia y 3 en la de drogas. Además 8 motoristas circulaban sin casco.

 

Puede descargar la nota de prensa en el siguiente enlace:

Descargar Nota de Prensa

 

Algunas imágenes captadas por los medios de vigilancia de la DGT: