Seleccionar página

Nuevo año, nuevos objetivos y retos a la vista pero siempre con una línea clara que marque el sentido de la Responsabilidad Social Corporativa. En el post de hoy de Fundtrafic te contamos por qué realizar la RSC con nosotros es una garantía doblemente social. 

Puedes darte de alta en nuestra newsletter AQUÍ

La reputación de tu empresa también responde a la RSC 

El vínculo entre el CEO de la empresa y la reputación social de la misma será aún más fuerte en el nuevo año. La creencia de que la RSC es un invento que sirve únicamente de marketing empresarial ya no es un argumento sólido para ninguna compañía de prestigio.

Si quieres estar en el top de las empresas mejor valoradas tiene que desarrollar una estrategia socialmente responsable, perdurable en el tiempo y cuyos resultados sean cuantificables o medibles. El objetivo de 2019 en relación a las acciones de RSC es que sean exitosas y que al ser desarrolladas puedan reducir la desigualdad social y fomentar la sostenibilidad del sistema. 

RSC

 

La solidaridad, entendida en su sentido más amplio, con el medioambiente o bien marcada por el compromiso social funciona matemáticamente para aquellos que se encargan de hacer los balances a final de año.

No es casual que un gran número de compañías aprovechen el periodo de las Navidades para hacer una campaña en televisión, que ni si quiera se plantean en otro momento del año.Estudiar a tus usuarios o consumidores resulta vital a para la supervivencia y especialmente para el posicionamiento en relación a tus semejantes. 

No está bonito 

Si hacemos un sondeo en la calle sobre marcas dañadas por su propia filosofía seguro que sale a colación Nike. La multinacional de ropa deportiva tuvo su primera denuncia en 1991 por utilizar a menores para la fabricación de sus prendas. Sueldos mínimos, abuso de horarios, exposición a tóxicos y maltrato físico a mujeres y menores. Durante la década de los 70 las zapatillas de Nike estaban hechas en Corea del Sur y Taiwan.

RSC

Cuando los trabajadores consiguieron más derechos laborales, la firma tomó la decisión de trasladar su producción a China, Indonsia y Vietnam. Como dato: Indonesia tenía por aquel entonces un salario mínimo 1.600 rupias, o lo que es lo mismo menos de un dólar al día. 

Casos de malas prácticas hay infinidad, sin embargo, a ninguna de ella le pasa por alto sus malas artes. Al final el marketing y la prensa son expertas en sacar a la luz todos los trapos sucios.  Esta realidad no es ajena al consumidor que es quien acaba tomando la decisión de comprar o no la marca.

No tomar partido ya es una acción 

La no actuación es en sí una actuación, ya no sirve no mojarse y no involucrarse porque eso mismo habla de ti y de tu compromiso empresarial. No formar parte de un movimiento responsable que mire hacia el exterior trae consecuencias. 

CONOCE MÁS   CURSOS DE CONDUCCIÓN

Una empresa o negocio sostenible es el que además de conseguir beneficios atiende a las necesidades actuales garantizando el equilibrio de su propio crecimiento.Los sectores en los que se comprometen son tres:

  • Social
  • Medioambiente
  • Económico

Las crisis consiguen crear oportunidades pero sobre todo nos hace tener los ojos bien abiertos a nuevas propuestas que generen retos en un espacio de tiempo, proporcionando así sostenibilidad para el sistema. rsc

Somos diferentes 

Fundtrafic, como fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, pone en valor al ser humano y a su capacidad de crear, de lograr un mundo éticamente integrado, responsable, sostenible, prevenido y concienciado. Fundtrafic facilita a las empresas de toda España la posibilidad de edificar acciones de RSC. Todas ellas resultan:

  • Directas: el propio personal de la empresa puede actuar de manera directa en la acción social que se desempeñe.
  • Estudiadas: con el objetivo de mantener una línea de trabajo, la fundación propone a la empresa acciones que respondan a su proyecto social.
  • Involucradas: con un análisis de la situación actual, la empresa puede decidir en qué proyecto desea embarcarse cada año teniendo en cuenta la realidad.
  • Programadas: el desarrollo de la actividad en sí ha de estar estudiado y milimétricamente programado con el fin de que la acción responsable que hace la empresa obtenga un óptimo resultado
  • Analizadas: es una máxima de nuestros tiempos y también en Fundtrafic, todos nuestros actos deben tener la posibilidad de medirse para conocer la incidencia directa de cada acción.

Hace menos de un mes que compartíamos en nuestro blog el #CalendarioRSC 2019. La RSC es el reflejo de la gestión empresarial. La práctica de acciones responsables es una inversión cuyos frutos se recogen a largo plazo. Podríamos hablar de un fondo de inversión muy conservador, con el que uno no arriesga demasiado pero que contando con él no sólo gana la empresa sino la sociedad.

Qué te ofrece Fundtrafic en RSC 

Las acciones y programas que presentamos a las empresas mediante la fundación siempre está ligado con nuestro origen: con la Asociación DIA. La asociación atiende a las víctimas de accidentes de manera gratuita pero también las defiende ejerciendo su capacidad de lobby en círculos impensables para las propias empresas.

RSC

Fundtrafic ligada a la asociación ofrece a las organizaciones empresariales programas de RSC que reduzcan las víctimas de accidentes.

  • Voluntariado corporativo: educación vial infantil en colegios situados en zonas de riesgo de exclusión.
  • Patrocinios responsables: la empresa puede patrocinar programas sociales encaminados a la formación, a la integración, concienciación, seguridad, promoción de hábitos saludables,
  • Carné de Conducir Solidario: una iniciativa creada en 2018 que da la posibilidad a personas sin recursos, pero con conocimientos a sacarse el carné de conducir para reinsertarse laboralmente.
  • Escuela de Conducción Responsable: ofrece la interacción entre padres e hijos/as adquiriendo hábitos de conducción responsable y segura, basados en un principio básico como es la concienciación.
  • Otros: organización de cualquier tipo de evento o acción de RSC diseñados ajustándose a la línea corporativa de cada empresa y marcando la diferencia.
CONOCE MÁS   Avis Budget Group y Fundtrafic organizan una jornada de Seguridad Vial y Convivencia

La doble misión social de la RSC en Fundtrafic 

Hoy en día existen multitud de agencias de eventos, que consiguen que las iniciativas solidarias de las empresas salgan adelante. Lo que marca la diferencia entre cualquier agencia y Fundtrafic es el doble valor social desempeñado:

  • Acción social directa en línea con la RSC desarrollada por la empresa.
  • Acción social indirecta: parte de los beneficios para desarrollar cualquier tipo de acción social realizada por Fundtrafic está destinada a la atención gratuita a víctimas en Asociación DIA.

ORGANIZA LA RSC CON FUNDTRAFIC

Los que ya nos han elegido

Un gran número de empresas, organismos y entidades han decidido optar por Fundtrafic

  • Comunidad de Madrid
  • Adecco
  • Bridgestone
  • Fundación Prosegur
  • PSA
  • Jansen- Johnson & Johnson
  • ArcelorMittal
  • Fundación Abertis

Así hablan de nuestros programas de RSC

Todos coinciden en que desarrollar la RSC con Fundtrafic es sinónimo de garantía de desarrollo y de éxito. 

“Vuestra participación en la organización y desarrollo de este evento ha sido un auténtico éxito como así lo demuestra la gran afluencia de familias que disfrutaron de las diversas actividades, talleres y actuaciones”. 

 Elena Cubillo, Subdirectora General de Infancia y Adolescencia en Comunidad de Madrid. Día de la Infancia. 

“El circuito de Seguridad Vial que incluimos en nuestro Día del Voluntariado en familia cumplió con todos los objetivos marcados: una actividad formativa, inclusiva y lúdica, que permitió a todos los participantes – tanto voluntarios de Prosegur como personas con discapacidad – fomentar la empatía y el trabajo en equipo”.

Inmaculada Martínez, Coordinadora de Voluntariado Corporativo de Fundación Prosegur. Voluntariado corporativo. 

CONOCE MÁS TESTIMONIOS SOBRE LA RSC EN FUNDTRAFIC.

“La jornada de voluntariado corporativo fue una gran oportunidad para conocer mejor la realidad socioeconómica madrileña y aprender nuevos aspectos de la diversidad funcional. Ha sido también una oportunidad para conocer mejor a compañeros con los que no trabajo habitualmente y desarrollar competencias transversales. Fue una gran jornada en la que disfrutamos con los más pequeños y aprendimos todos juntos. ¡Ya estoy esperando a la siguiente!”

Blanca Romero, Responsabilidad Social Corporativa NBD & Public Affairs, Janssen Cilag. Voluntariado corporativo. 


Puede resultar de tu interés: