PARQUE SEGURIDAD VIAL INFANTIL EN COLEGIOS

Según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de menores, subrayando que el 26% de los niños y niñas fallecidos eran peatones o ciclistas. Prevenir estas muertes es urgente.

Desde Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, proponemos un programa para que las empresas amplíen su línea de Responsabilidad Social Corporativa implicándose en la concienciación y la prevención de la siniestralidad vial de los menores y cumpliendo, de este modo, con uno de los ODS: el patrocinio del Programa de Seguridad Vial Infantil en colegios.

Descubre cómo

Los destinatarios/beneficiarios directos de este patrocinio responsable son alumnos y alumnas de segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años) y de 1º a 3º curso de Educación Primaria (de 6 a 9 años) escolarizados en centros educativos en zonas/barrios desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El programa de Seguridad Vial Infantil pone el foco en 3 áreas principales que se trabajan con conceptos teóricos adaptados a las edades de los niños y niñas:

  • Cómo ser un buen peatón (cruzar correctamente)
  • Uso correcto del cinturón de seguridad
  • Cómo ser el mejor acompañante en el coche inculcando #CeroDistraccionesAlVolante.

Tras la teoría llega la práctica en nuestro circuito de seguridad vial infantil que simula una mini ciudad con pasos de peatones, semáforos, agentes de movilidad. Siempre bajo la vigilancia y supervisión de los expertos en seguridad vial, los pequeños circulan en bicis, triciclos y patinetes.

A quién va dirigido

Sabemos que las horas de entrada y de salida del colegio son los momentos con mayor riesgo de atropellos y de accidentes para los niños y las niñas, por eso Fundtrafic desarrolla esta acción directamente en los colegios. Mediante el patrocinio de este programa de Seguridad Vial Infantil en colegios, las empresas colaboran en la educación y la concienciación de los más pequeños:  

N

Proporcionando conocimientos y valores en materia de seguridad vial

N

Fomentando la responsabilidad vial de los pequeños

N

Ayudando a los niños y niñas a ganar una mayor autonomía de movilidad

N

Realizando una actividad lúdica, de entretenimiento y de utilidad social

Valor para la Empresa

Así lo hacemos

Las empresas interesadas en el patrocinio del Parque de Seguridad Vial Infantil cuentan con Fundtrafic como aliado ya que ponemos a su disposición todas nuestras herramientas para para poner en marcha el programa con la mayor comodidad para las empresas:

N

Selección de colegios

N

Coordinación y programación de la actividad

N

Ejecución de cada actividad realizada por monitores profesionales especializados.

N

Seguimiento de la actividad también en RRSS

N

Análisis del impacto que puede incluirse en la memoria de RSC.

Somos Diferentes

SOMOS DIFERENTES

Fundtrafic cuenta con aval de la normativa de cumplimiento de calidad ISO: 9001- 2015 que certifica la garantía de los programas en formación y sensibilización de la Seguridad Vial Laboral.

Todos los profesionales que desempeñan su labor en Fundtrafic forman parte de un equipo experto, profesional y eficiente.

Doble beneficio social: parte de la retribución obtenida por el patrocinio de este Programa de Seguridad Vial Infantil está destinada a la atención a víctimas de accidentes desde nuestra ONG, ASOCIACIÓN DIA.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL PATROCINIO

Política de Privacidad

11 + 11 =