Fundtrafic ha colaborado con alianza Preventiva y ha estado en diferentes plantas del Grupo Portland Valderrivas para impartir formaciones de Seguridad Vial Laboral.

Nos hemos desplazado a Navarra, Barcelona y a Cantabria con simulador de conducción y gafas de simulación de los efectos del alcohol y las drogas en la realización de actividades potencialmente peligrosas como la conducción. Algunos de los asistentes han comprobado como el uso del móvil para enviar o recibir mensajes, en este caso en el entorno seguro de un simulador, es una gran fuente de siniestralidad. También hemos demostrado como mantener conversaciones mientras se conduce causa una importante pérdida de atención y provoca distracciones graves.

También hemos podido explicar las causas de los accidentes in itinere, así como los interesantes datos estadísticos de estos siniestros e intercambiar opiniones con los asistentes sobre esta problemática. Entre los temas tratados en estas conversaciones con los asistentes ha estado el del vehículo autónomo, las diferentes ayudas a la conducción, las distracciones…

En algún caso hemos podido explicar cómo estas problemáticas (alcohol, drogas, prisas, distracciones o no cumplir las medidas básicas de seguridad) aumentan también el riesgo de accidente en actividades industriales o potencialmente peligrosas.

Unas formaciones en las propias instalaciones de la empresa que a lo largo de la mañana y con flexibilidad horaria han permitido que cualquier trabajador pudiese conocer el problema y cómo afrontarlo.

CONOCE MÁS   Andalucía: mal comienzo de año y un puente por delante