información sobre Fundtrafic

Hoy día 4 de mayo nuestro presidente y formador, Francisco Canes, ha estado impartiendo formación en Nestlé Purina a diferentes grupos de trabajadores para dar conocimientos sobre la ocurrencia de los accidentes y sus consecuencias. La formación se ha centrado en los accidentes de tráfico con especial referencia a los laborales de tráfico.

Los asistentes han podido conocer las consecuencias físicas, psicológicas, familiares, sociales, económicas, etc. que provoca la pérdida de la salud por un hecho traumático vial o en un entorno laboral como puede ser una factoría.

Hemos visto cuales son las principales causas de siniestralidad vial laboral (distracciones, velocidad, alcohol y drogas, uso de Epis, imprudencias…) y como podemos reducirlas. También hemos podido conocer que no todos los accidentes tienen las mismas consecuencias pues un accidente muy similar puede ser muy grave o quedar en un pequeño susto dependiendo de las medidas de seguridad activa y pasiva que tomemos.

Participantes muy atentos y satisfechos pues, aparte de aplausos, muchos han expresado su satisfacción y utilidad de lo que han aprendido.

Gracias @nestle por la oportunidad de trabajar con vosotros en la reducción de la siniestralidad.

 

CONOCE MÁS   Nota de Prensa DGT: Recordatorio de cumplimiento del manual de los VMP