La vuelta de vacaciones ha sido intensa y preventiva; la actividad de Fundtrafic con las empresas así lo demuestra durante el mes de septiembre.  Hoy las recopilamos todas y te las contamos. 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

Prevención y conciliación los indispensables de la actividad de Fundtrafic 

 “Cuidando personas, cuidando empresas” así reza el lema de Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y como el movimiento únicamente se demuestra andando, presentamos nuestra actividad en el pasado mes de septiembre. 

Revisando el calendario

Septiembre es generalmente para Fundtrafic un mes de alta actividad y trabajo en colaboración con las empresas. Si recopilamos nuestras acciones, nos fijamos que es un mes en el que las organizaciones trabajan por la conciliación, las relaciones internas con los trabajadores/as, la buena comunicación y la relación entre compañeros/as. Cuatro de las acciones realizadas por Fundtrafic han sido este septiembre de 2019, Family Day. 


🔴ORGANIZA EL FAMILY DAY EN TU EMPRESA


Por otro lado, la formación en PRL, concretamente en seguridad vial, sigue siendo un pilar básico de trabajo para la fundación. La conducción responsable y segura y la concienciación y las Formaciones Teórico-Virtuales, con herramientas como los simuladores de conducción y de vuelco son cada vez elementos fijos para la prevención y la salud para los trabajadores/as en las empresas. 

  • 10 de septiembre de 2019: Curso de conducción responsable con trabajadores/as del Servicio Integral de a Horeca. 
actividad de Fundtrafic

Grupo de trabajadores/as de a Horeca el día de la formación en plena pista escuchando las indicaciones de una de las prácticas del Curso de Conducción Responsable y Segura.

🔴RESERVA EL CURSO DE CONDUCCIÓN PARA TU PLANTILLA

  • 11 de septiembre de 2019: Formación Teórico-Virtual para Leaseplan. 
  • 14 y 15 de septiembre de 2019: intervención con el simulador de vuelco para DYA (Detente Y Ayuda). 
CONOCE MÁS   Trabajar la gestión emocional y la sensibilización disminuye la siniestralidad vial laboral

  • 14 de septiembre de 2019: Family Day para L´Espectaclería. 
  • 22 de septiembre de 2019: intervención en la Semana Europea de la Movilidad organizado por el Ayuntamiento de Madrid con cuentacuentos y teatrillos infantiles. 
  • 27 de septiembre de 2019: conferencia de concienciación para Fripozo. 
  • 28 de septiembre de 2019: Family Day para Capsa Food en Granda y en Zarzalejo. 
  • 29 de septiembre de 2019: Family Day para L`Oréal Burgos. 
Actividad de Fundtrafic

Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic, en plena ponencia de concienciación en seguridad vial en las instalaciones de Fripozo en Murcia

CONCIENCIACIÓN EN SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA.

Lo que han dicho de nosotros en este mes 

Siempre que Fundtrafic desarrolla una actividad comparte con los usuarios los testimonios de aquellas empresas que se convierten en colaboradoras con la fundación en relación al desarrollo de las acciones de Fundtrafic y la  importancia para sus plantillas. 

 

Señalamos únicamente tres testimonios en este mes: 

“Hemos alquilado el simulador de vuelco para integrarlo en una campaña de concienciación, que bajo el lema “No permitas que el alcohol de un vuelco a tu vida” incidía sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción… y el peligro de accidente que ello supone. Y la verdad, es que la campaña ha sorprendido y mucha gente se ha acercado a participar en la actividad”. Sergio Calzada, Responsable de Comunicación en DYA Bizkaia. Simulador de Vuelco 

“Daros las gracias por la labor que hacéis, tanto con la sociedad en general, como con vuestra charla de hoy, puedo aseguraros que todos los compañeros que han tenido la suerte de escuchar a Paco han salido concienciados con la materia”. Maria Elena Cuenca, Departamento de Asistencia y Eventos en Fripozo. Ponencia en concienciación en seguridad vial. 

Gracias a Fundtrafic por participar en nuestra jornada de Bienestar y Seguridad en L`Oréal Burgos. ¡¡Todo un éxito las actividades organizadas por vosotros!! Guillermo Alcalde, ETNEHS Safety Departament en L´Oréal Burgos. Family Day Seguro y Saludable.   


 

Colaboración con otras organizaciones internacionales 

Además de las acciones y programas desarrollados para las empresas en materia no sólo preventiva sino en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Fundtrafic mantiene una actitud colaboradora con otras entidades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras

 

Este mes de septiembre también ha estado marcado por el mensaje de colaboración y aliento en el trabajo que desarrolla la organización peruana ‘Aprendiendo a Transitar’ presidida por Carlos Ventura Barriga.

CONOCE MÁS   Roche España: mucho más que cumplir con la PRL

Vuelve a leer la noticia


La seguridad vial en Perú resulta igual de fundamental y básica que en el resto de los países, sin embargo la concepción de la importancia social está menos arraigada. Su labor fue agradecida y felicitada por nuestro presidente Francisco Canes, quien aprovechó la ocasión para establecer lazos de colaboración en relación a la seguridad vial. 

Dos campañas gratuitas

Como fundación de la Asociación DIA y como ONG que desarrolla su propia RSC, este mes de septiembre Fundtrafic ha lanzado dos campañas gratuitas para empresas, ambas cofinanciadas por la DGT.  

🔴Campaña de concienciación en seguridad vial laboral 

PUEDES PEDIR LA FORMACIÓN PARA TU EMPRESA

🔴Campaña de Primeros Auxilios 

SOLICITA AQUÍ TU FORMACIÓN

Octubre se desarrolla con igual intensidad que el mes anterior y seguimos trabajando desde Fundtrafic para reducir el número de víctimas y de accidentes. Recordamos que todas aquellas empresas que son colaboradoras con nuestra fundación también desarrollan una doble misión social: parte de los beneficios que se obtienen al realizar estas prácticas preventivas y responsables en las empresas van destinadas también a la atención gratuita a víctimas de accidentes en la Asociación DIA. Gracias a todas las empresas que os sumáis 


También puede interesarte: