Seleccionar página

Tras el éxito de las formaciones gratuitas en seguridad vial laboral impartidas el pasado año, Fundtrafic de la mano con la Asociación DIA de víctimas de accidentes lanza por segundo año consecutivo estas formaciones destinadas a reducir los accidentes laborales de tráfico (ALT). 

Formaciones gratuitas en seguridad vial para prevenir los ALT

Concienciar es una labor constante que ha de desarrollarse a lo largo de la vida profesional por parte de la empresa y ejecutar por parte de los empleados y empleadas. Los datos, en principio son solo números, nos dejan fríos al leerlos pero detrás de ellos hay familias para los que las vidas no vuelven a ser igual.

 formaciones gratuitas en seguridad vial

En el mes de enero de 2018, ocho personas han perdido la vida en accidentes laborales de Tráfico (ALT) solamente en Madrid, seis más que el año pasado en el mismo periodo. Quizás esto no te diga nada, pero ponle nombre y apellidos a cada una de esas ocho personas, que por desgracia ya no volverán a respirar.

Tres de estos accidentes fueron In Itinere, de camino a su puesto de trabajo y el resto por patologías no traumáticas en plena jornada laboral. Solo en el mes de enero en Madrid se han producido 7.204 accidentes laborales, con un aumento por encima del 8% de los accidentes graves.

Abierto el plazo para la formación gratuita en seguridad vial 

El año no comienza con buenos augurios en cuanto a la seguridad vial laboral, pero podemos reconducir la situación.

Las empresas tienen una gran oportunidad; Fundtrafic en colaboración con Asociación DIA de víctimas de accidentes, ofrecen el acceso a sus formaciones GRATUITAS en SEGURIDAD VIAL LABORAL por segundo año. 

CONOCE MÁS   ¿Qué es la amaxofobia, por qué surge y cómo actuar?

 formaciones gratuitas en seguridad vial

El pasado 2017 algunas empresas contaron con este tipo de charlas formativas que tratan de minimizar dos datos de siniestralidad vial. 

En qué consiste la formación gratuita en seguridad vial laboral 

La conferencia formativa gratuita en seguridad vial está impartida por víctimas de accidentes de tráfico o expertos en seguridad vial. Ellos en primera persona son capaces de concienciar a los trabajadores y trabajadoras por el mero hecho de ser quienes han sufrido en propia piel un incidente en las carreteras o bien ayudan a prevenirlos mediante formación especializada.

 formaciones gratuitas en seguridad vial

La formación está orientada a grandes y medianas empresas de todos los sectores, para que así el mensaje de la prevención y concienciación  llegue al máximo número de personas posible, contando además con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. 

Tu empresa ya puede apuntarse

La actividad en sí es una formación teórica de una hora y en ella se hablará de la necesidad de fomentar planes formativos adecuados y creados  ad hoc con la intención de reducir ese porcentaje de accidentes in itinere e in mision; aplicable siempre en la conducción diaria, proporcionando seguridad a todos los conductores. 

¿Cómo lo hago? 

Tu empresa puede acceder a esta formación gratuita, desde Fundtrafic esperamos tu solicitud y nos pondremos en contacto con vosotros para gestionar el día para desarrollar la formación en vuestra oficina. Sólo tienes que mandarnos cumplimentado el siguiente formulario. 

FORMULARIO

La formación para los empleados y empleadas para reducir los accidentes de tráfico laborales es básica si el objetivo es minimizar los riesgos laborales.

Concienciar, educar y prevenir, como decíamos, es una labor que requiere mucho tiempo pero los resultados son evidentes porque sólo mediante esta fórmula, la salud laboral de los trabajadores de una empresa está protegida, al igual que el futuro de la misma. 

CONOCE MÁS   Carlson Wagonlit y Fundtrafic conciencian en materia de seguridad vial a sus empleados