Este sábado 12 de noviembre CEMEX celebró un exitoso Family Day en su fábrica de Lloseta en Mallorca. Al evento acudieron unas 150 personas.

Family Day: un sábado especial

Este sábado fue un día especial para los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de CEMEX en Lloseta (Mallorca). La empresa, líder en materiales de construcción, ofreció un Family Day para sus empleados/as y sus familias. La jornada familiar fue todo un éxito, pues a lo largo del día pasaron unas 150 personas.

CEMEX consiguió su objetivo: la afluencia de trabajadores y trabajadoras con sus familias facilitó el intercambio, el enriquecimiento personal y la confianza en la empresa. Además… ¡muchas personas por fin conocieron a la familia de sus compañeros/as de trabajo!

El evento estuvo organizado por Fundtrafic y coordinado desde el terreno por 10 personas de nuestro equipo. Los y las asistentes pudieron disfrutar de las siguientes actividades: 

  • 2 Parques de seguridad vial infantil, uno para pequeños (2-6 años) y otro para más mayores (7-12 años).
  • Actividades familiares y guardería infantil (globoflexia, pintacaras, juegos en familia, gymkanas, etc,…)
  • Simulador de moto y de coche
  • Circuito de respeto a la diversidad
  • Castillo hinchable

Seguridad vial y diversidad

Aunque los Family Days son eventos para trabajadores/as y sus familias, no podemos negar que quienes más disfrutan en estas jornadas son los más pequeños. Por eso es importante diseñar actividades dinámicas, divertidas y que mantengan el contenido educativo que desde Fundtrafic consideramos que es lo que aporta valor. 

Seguridad vial

Family Day orientado a la seguridad vial. Muchas de las actividades que se desarrollaron este sábado para la plantilla de CEMEX Lloseta tuvieron que ver con la seguridad vial, la prevención y las conductas seguras. 

CONOCE MÁS   Asociación DIA: España debería prohibir fumar en el coche

La estrella del día fueron nuestros dos parques de seguridad vial infantiles, por los que los niños y niñas circularon sin cesar con sus cascos y chalecos reflectantes. Aprendiendo conductas seguras -protegerse a sí mismo y a los demás-, normas de circulación -señales de tráfico, roles en los pasos de peatón, etc.- y valores de convivencia -cuando circulamos en vías públicas tenemos que coordinarnos con los demás-. 

Simulador moto - Fundtrafic -Cemex Family Day

Los simuladores de coche y moto también atrajeron la atención de pequeños y mayores.

Respeto a la diversidad

Con nuestra actividad de ‘sensibilización hacia la diversidad funcional‘ invitamos a niños/as y adolescentes (también a mayores) a ponerse en la piel de una persona que no puede caminar. Uno de los retos consiste en manejar la silla para seguir un circuito preestablecido, marcado con conos, resaltos y obstáculos. Desde el primer momento los participantes se percatan de las dificultades que desde el entorno se imponen a las personas con movilidad reducida

Family Day CEMEX - FUNDTRAFIC 1

Además, también se proponen juegos deportivos desde la condición de moverse en silla de ruedas. A la vez que se divierten, los niños y niñas adquieren un grado más de sensibilización y empatía para con la diversidad funcional.

 

¿Te sumas al éxito de los Family Days?

 

CONOCE MÁS   Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil