La reducción de accidentes va ligada a la seguridad vial. Siemens Gamesa apuesta por un curso de conducción segura en su línea de PRL.  

El curso de conducción segura busca reducir el número de accidentes 

Las empresas invierten en prevención de riesgos laborales porque reducen la siniestralidad en el trabajo y ayuda a reducir el absentismo laboral a la par de que genera compañías más concienciadas de los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras de la compañía cada día. Esta semana Fundtrafic lleva la concienciación y la formación a la empresa Siemenes Gamesa, la multinacional española de nuevas tecnologías. Lo hacemos mediante la impartición del curso de conducción segura, que busca concienciar y prevenir accidentes de tráfico

Curso de Conducción Segura

Un curso orientado a empleados y empleadas de la compañía que se desarrollaba en el Circuito Los Arcos de Navarra que busca concienciar sobre la importancia de una conducción segura y responsable con el fin de evitar el número de accidentes. Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA, acerca su historia de superación y muestra algunos de los elementos básicos que ofrecen seguridad y responsabilidad como conductor. El uso del cinturón, la velocidad, la correcta colocación de la silla de tu bebé, el consumo de medicamentos, o de alcohol y drogas son tratados en esta formaciones con el fin de concienciar. Los reflejos y las capacidades de un conductor se ven mermadas con el consumo, y eso no lo vemos hasta que lo probamos; por ello en este tipo de cursos de conducción segura además de la teoría se desarrolla la práctica. 

Curso conducción segura

En la escucha de la ponencia, los asistentes recibieron varios mensajes claros que a día de hoy resultan fundamentales para lograr una conducción segura, como por ejemplo la peligrosidad de conducir bajo distracciones. Una conducción segura y responsable depende de uno mismo, de un tercero y de la información que poseas para afrontar incidencias. Dejar a un lado elementos como el móvil o el ser precavidos a la hora de ingerir una medicación, son mensajes que por mucho que se repitan nunca es suficiente. O repasar posiciones correctas al volante pueden reducir la siniestralidad en las carreteras. Con jornadas como esta, las empresas obtienen mejoras fiscales y un lugar de trabajo que busca reducir la siniestralidad apostando por una movilidad adecuada mediante consejos e indicaciones como conductores  y desarrollando actividades personalizadas.  

CONOCE MÁS   Blas Rivero de Adecco Group: "hay que velar para que los accidentes sean cosa del pasado"

curso de conducción segura

Conducción segura mediante casos prácticos 

En la práctica de los cursos de conducción segura  se trabaja actitudes y conductas a reforzar mediante diversos ejercicios; como las frenadas de emergencia, con las que se consigue tomar control del vehículo y concienciar al conductor que independientemente de la experiencia que uno tenga al volante, un acto imprevisible siempre conlleva un riesgo. 

Durante la jornada se han trabajado en todo momento las habilidades de los asistentes como conductores para desarrollar una conducción segura,  a modo prevención vial, ya sea dentro del espacio de trabajo como fuera de él. Todo se desarrolla mediante ejercicios como los simuladores de gafas, la importancia del uso del cinturón de seguridad, control del vehículo sobre superficies deslizantes para trabajar el subviraje y el sobreviraje o ejercicios de sectorización del volante. El objetivo es reducir la siniestralidad laboral mediante el cambio de actitudes ofreciendo información y mostrando habilidades para el desarrollo de la conducción defensiva, ya sea en el ámbito laboral como personal. Tú también puedes desarrollar una política de prevención en tu empresa, buscando la seguridad vial y fomentando la concienciación entre tus empleados. 

SOLICITUD DE PRESUPUESTO