Seleccionar página

Durante el primer trimestre de 2019, más de un centenar (140) de personas han muerto a consecuencia de un accidente laboral. La principal causa de muerte han sido los infartos y los ictus, seguidos de los accidentes de tráfico. Cuarenta y nueve personas han muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria o un derrame cerebral. El tiempo de reacción es vital para salvar la vida y hoy en Fundtrafic queremos presentar la Formación Gratuita en Primeros Auxilios para Empresas. 

Puedes inscribirte a nuestra newsletter AQUÍ 

Más de la mitad de los españoles no ha recibido nunca formación en Primeros Auxilios 

Sabes que cada 6 minutos en nuestro país se produce un ictus y que resulta ser la segunda enfermedad (tras los infartos) que más muertes causa en España y la primera causa de invalidez en adultos en el mundo occidental. Un total de 70.000 infartos anuales se producen en nuestro país, bien por motivos genéticos o por hábitos poco saludables. Sin embargo, España es uno de los países europeos con menos formación en primeros auxilios entre la población. El 75,6% de la población cree que tiene una insuficiente formación en primeros auxilios. 

formación primeros auxilios

Sensibilización y formación 

La formación en primeros auxilios puede multiplicar las garantías de salvar la vida a un gran número de personas. Desde Fundtrafic queremos expandir los conocimientos básicos en actuaciones de urgencia o emergencias. 

  • El 98,7% considera que la formación en primeros auxilios es “muy importante o importante”.
  • Solo el 38,8% de la población sabría responder ante una parada cardiorrespiratoria.  
  • La tasa de supervivencia tas un infarto en España se sitúa alrededor del 10%. 
  • El 46,4% no sabe utilizar un DEA (desfibrilador electrónico)
  • Con formación y sensibilización, este porcentaje podría incrementarse entre 2  y 4 veces. 
CONOCE MÁS   Radiografía de los accidentes laborales en España

Formación Gratuita en Primeros Auxilios

Durante el primer trimestre de este año, según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social, 140 trabajadores/as han fallecido a consecuencia de accidente laboral.

Formación Gratuita en Primeros Auxilios

Concretamente, 49  trabajadores/as  han muerto entre enero y marzo a consecuencia de un infarto o un derrame cerebral. Saber cómo actuar en caso de urgencia antes de que los dispositivos sanitarios acudan al lugar donde se encuentra la víctima es crítico para continuar con vida.


Si quieres recibir información sobre todas las formaciones GRATUITAS que realizamos, suscríbete a nuestro blog


El conocimiento salva vidas 

En España, una de cada tres personas afirma no sentirse seguro para poder actuar en caso de emergencia. Fundtrafic, fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, con el objetivo de reducir el número de víctimas y accidentes laborales ha creado una Formación GRATUITA en Primeros Auxilios para ofrecer nociones básicas de cómo responder en caso de emergencia. 

Formación Gratuita en Primeros Auxilios

Puntos básicos de la formación 

Una formación gratuita, cofinanciada por la Dirección General de Tráfico y en colaboración con Asociación DIA que tiene el objetivo de reducir la siniestralidad laboral:  

  • Signos vitales y reanimación 
  • Reconocer el nivel potencial del accidente o la enfermedad
  • Primeros auxilios en caso de accidente. Protocolo P.A.S.
  • Parada cardiorrespiratoria. Técnica RCP
  • Detección temprana del ictus
  • Detección temprana del infarto
  • Método de actuación ante los atragantamientos

Si como empresa quieres que tu plantilla reciba esta formación sólo tienes que contactar con nosotros y solicitar la tuya. 

📩 msam@fundtrafic.org 

📞  91 137 01 00    //    91 846 83 65 

  • Formación sujeta a disponibilidad 

Recuerda que las causas más frecuentes a día de hoy por accidente laboral en jornada laboral son los infartos o los derrames cerebrales, seguidos de los accidentes de tráfico. La prevención unida a la formación constante salva tu vida y la de otros, protege la salud y el bienestar en caso de accidente. Facilita a tu plantilla conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia. 

CONOCE MÁS   Antes de Navidad en Fundtrafic hacemos balance de 2018

Te puede interesar: