Fundtrafic muestra los riesgos del alcohol y drogas al volante gracias a sus gafas de simulación, utilizadas en las formaciones de concienciación vial.

Puedes suscribirte a nuestro blog AQUÍ 

Te mostramos los efectos del alcohol y drogas al volante

Hoy Fundtrafic ha mostrado en un reportaje para el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid los riesgos del alcohol y drogas al volante, utilizando distintas las gafas de simulación del consumo de alcohol y drogas que utilizamos en nuestras formaciones en empresas.

Según la última campaña de vigilancia de la DGT “más de 400 conductores son detectados cada día al volante habiendo consumido alcohol o drogas”. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado durante una semana más de 168.000 pruebas de alcohol y drogas y 2.954 dieron positivo, 1.606 de alcohol y 1.348 de drogas, habiéndose instruido diligencias contra 250 conductores/as para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Joaquín Cabañas, técnico de seguridad vial de Fundtrafic explica cómo se altera la visión cuando manejamos un vehículo estando bajo los efectos del alcohol.

En Fundtrafic, fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, somos conscientes de las terribles consecuencias de los accidentes no solo para la víctima sino para todo su entorno familia, social, laboral, etc. Por ello, desarrollamos habitualmente formaciones con estas gafas en empresas, institutos, jornadas de seguridad vial…

Hoy hemos demostrado con nuestras gafas de simulación de los efectos del alcohol y drogas cómo la percepción, los reflejos y la visión se alteran dificultando la conducción, hasta el punto de que resulta casi imposible no derribar todos los conos al hacer un sencillo slalom, que estando sobrios haríamos sin dificultad alguna.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL REPORTAJE COMPLETOalcohol y drogas al volante

CONOCE MÁS   Las centrales de Ascó y Trillo fomentan la seguridad vial laboral

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ENCUENTRA DECENAS DE VÍDEOS SOBRE SEGURIDAD VIAL Y CONCIENCIACIÓN

*Además, hoy 19 de diciembre estaremos a mediodía en el informativo de Telemadrid dando consejos para conducir con viento, y mañana 20 de diciembre en el informativo de mediodía hablando de nuevo de sobre los riesgos de conducir habiendo bebido, coincidiendo con el arranque de la campaña especial de Tráfico de la DGT para estas navidades. 

 

¿QUIERES REALIZAR ESTA FORMACIÓN EN TU EMPRESA? Pincha aquí.

Las gafas de simulación una herramienta excepcional para concienciar de los riesgos para la seguridad que supone el consumo de estas sustancias::

  • Pérdida de reflejos
  • Merma de habilidades
  • Desequilibrio y mareo
  • Falta de seguridad en el desarrollo de acciones
  • Modificación de conductas

Prueba nuestros 4 modelos de GAFAS:

  • Nivel bajo de consumo de alcohol + nocturnidad
  • Nivel MEDIO de consumo de alcohol
  • Nivel ALTO de consumo de alcohol
  • Consumo de otras drogas

 

 

 

 

PLANIFICA LAS ACCIONES DE PRL DEL 2020

 

 

GRACIAS POR TU APOYO
Felicitación-Navidad-2019-DIA-FUNDTRAFIC