Este año, hemos tenido el placer de volver a colaborar con Roadis. Roadis es la plataforma de PSP Investments dedicada a desarrollar, operar y gestionar carreteras en todo el mundo. Más concretamente, colaboramos con los que se encargan de mantener en perfectas condiciones la A4 en Madrid. Como otros años, de entre sus trabajadores se apuntan voluntarios para conocer de primera mano y colaborar con nosotros en los eventos que hacemos en los colegios; parques de seguridad vial. Este año estuvimos en el colegio Mirasur en Pinto, el colegio Vicente Aleixandre en Valdemoro y el instituto El Lago en el Quiñón (Seseña).

Nuestros parques no son iguales en todos los centros. Se adaptan según la edad de los niños. A los mas pequeños, en este caso los del colegio Mirasur que eran de primero de primaria, les hicimos un circuito para que lo recorrieran con unas motitos y unas bicicletas sin pedales. En e colegio de Valdemoro, que eran de 8 y 9 años, se les hacia un circuito para recorrer con patinetes, donde ya se explicaba un poco más las señales de tráfico y que hay que hacer en caso de accidente. Y a los del instituto, les hacemos un circuito de diversidad funcional con sillas de ruedas y bastones de invidente, mostrándoles así las consecuencias que pueden tener los accidentes de tráfico.

De una manera u otra, siempre intentamos dejar nuestro poso en esas «cabecitas» tan importantes de las generaciones futuras. Nosotros disfrutamos mucho con ellos y ellos, perdonad la modestia, pero creemos que también.

CONOCE MÁS   Tráfico intensifica durante esta semana el control de los autobuses escolares