Simulador de vuelco

La herramienta imprescindible para la PRL

Una herramienta formativa esencial para minimizar riesgos y las secuelas en caso de accidente vial

Que el uso correcto del cinturón de seguridad disminuye el alcance de las lesiones en caso de un accidente de tráfico, es un hecho demostrado. Para concienciar sobre la importancia de este dispositivo de seguridad y cómo ajustarlo de manera adecuada, Fundtrafic ofrece su simulador de vuelco, una herramienta fundamental que, además, enseña a los asistentes a posicionarse correctamente al volante para minimizar riesgos de accidente y la gravedad de las lesiones.

El simulador de vuelco de Fundtrafic también permite trabajar la colocación correcta de los SRI (sistemas de retención infantil), demuestra la importancia de no llevar objetos sueltos en el habitáculo y muestra cómo realizar maniobras correctas de evacuación y rescate en caso de accidente con vuelco.

N

Importancia del cinturón de seguridad

N

Posición correcta al volante

N

Distribución de elementos en el vehículo

N

Actuación y maniobra de evacuación

Descubre cómo

Protocolo de Seguridad e Higiene especial Covid-19

Fundtrafic incorpora protocolos de seguridad e higiene adaptados a cada una de nuestras formaciones y herramientas con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y técnicos.

R

Solo lo utiliza una persona en cada turno

R

Volante, asientos, salpicadero, caja de cambios, cinturones de seguridad, manillas de puertas se desinfectarán tras cada uso

R

Los participantes deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de acceder al vehículo y justo después de utilizarlo

R

Es obligatorio el uso de mascarilla en el interior del simulador de vuelco

Qué opinan

“La acción del simulador del vuelco es una práctica muy útil en la cual podemos comprobar los efectos de los accidentes de tráfico, es una experiencia que te hace pensar en la importancia de una adecuada colocación del cinturón y su utilidad en caso de accidente. En ese momento te das cuenta de que es un elemento que realmente te puede salvar la vida en caso de accidente.

El comentario general fue que es una actividad eminentemente práctica y que te enseña muchos elementos que, siendo tan habitual su uso, desconoces como la importancia de colocación del asiento, del reposacabezas y ajustar adecuadamente el cinturón antes de empezar la marcha.

100% recomendable, muchas gracias por la experiencia.”

Ana Belén Mora

H&S Manager, Iberia Avis

“Hemos alquilado el simulador de vuelco para integrarlo en una campaña de concienciación, que bajo el lema “No permitas que el alcohol de un vuelco a tu vida” incidía sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción… y el peligro de accidente que ello supone. Y la verdad, es que la campaña ha sorprendido y mucha gente se ha acercado a participar en la actividad”.

Sergio Calzada

Coordinador de Comunicación, DYA (Detente Y Ayuda) Bizkaya

Cómo lo hacemos

N

Incorporación de la formación al plan de PRL de la empresa

N

Formación en las propias instalaciones de la empresa

N

Contenido eminentemente práctico y experiencial

N

Instructores especializados en seguridad vial

N

Por toda España y Portugal

N

Adaptación completa de horarios y tamaño de grupos

Lo que nos diferencia

Doble acción con Fundtrafic: realizar cualquier acción, ya sea en materia preventiva como en el área de RSC, con nuestra fundación es desempeñar una doble misión social. Parte de los beneficios de los programas está destinada a la atención gratuita a víctimas de accidentes desde la Asociación DIA.

Fundtrafic dispone de un sistema de gestión de la calidad en sus actividades de formación y sensibilización en seguridad vial laboral certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por OCA CERT.

RESERVA YA EL SIMULADOR VUELCO PARA TU EMPRESA

Política de Privacidad

5 + 5 =