A comienzo de curso, Fundtrafic contaba una muy buena noticia: Fundación Abertis volvía a realizar parte de su RSC con nosotros. Quería mantener la educación vial en los colegios; dar formación y empezar a crear conciencia entre los más pequeños especialmente en barrios desprotegidos y desfavorecidos. Hoy en el post de Fundtrafic os contamos cómo hemos desarrollado esta ‘campaña 30 coles’ de educación vial. 

Campaña 30 Coles para casi 3.500 menores 

Si te interesan estas noticias, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para Fundtrafic es un verdadero orgullo poder contar con el respaldo de entidades tan potentes como las que en la actualidad colaboran; pero que éstas decidan ampliar su compromiso cada año supone un reconocimiento al trabajo bien hecho.

campaña 30 coles

En este curso 2017-2018 Fundación Abertis y Fundtrafic lanzaban de manera conjunta la campaña 30 coles: Educando en Seguridad Vial. Un total de 30 Colegios de la Comunidad de Madrid contarían con educación y formación vial para niños y niñas de 3 a 7 años. El curso toca a su fin, las aulas se cierran por vacaciones y hacemos repaso de nuestra campaña conjunta. 

campaña 30 coles

Acercar la educación vial a los más peques formación en materia de seguridad vial fomenta: 

  • Hábitos seguros de movilidad 
  • Creación de conciencia ciudadana 
  • Ser un peatón responsable 
  • Conocer las carencias de los niños y niñas a la hora de transitar 
  • Abrochar adecuadamente el cinturón de seguridad 
  • Cómo ser un correcto acompañante en el vehículo 

campaña 30 coles

Siniestralidad en las ciudades

Para Fundtrafic impartir esta educación en colegios situados en zonas desfavorecidas resulta tremendamente motivados. Que la Fundación Abertis confíe en nosotros para desempeñar la función de educar a los conductores del futuro lo consideramos como una responsabilidad de primer orden. 

CONOCE MÁS   Día D y hora H para el compromiso social empresarial

campaña 30 coles

A día de hoy, sólo en Madrid se producen 4 atropellos cada día; la siniestralidad en las ciudades se incrementa y nadie repara en ella; ni tan si quiera para las estadísticas.

Las entradas de los túneles, cruzar fuera del paso de peatones, los arrollamientos, las maniobras de aparcamiento o el meno hecho de no llevar el cinturón puesto porque vamos a 10 minutos de casa;  son actos que dentro de las urbes aglutinan el mayor número accidentes. 

Una doble labor de RSC 

La campaña de RSC compartida entre Fundtrafic y Fundación Abertis ha pasado por 30 colegios públicos enseñando a casi 3.500 menores la importancia de las normas como peatón. Este programa, cofinanciado por la DGT,  tiene muy presente el juego pero también la educación se garantiza a una captación de atención enorme de los menores.

Campaña 30 coles

Los niños y niñas ponen en práctica lo aprendido en el parque de seguridad vial. Un total de 3.398 menores han pasado por la formación; pero no sólo esta labor responsable de Fundación Abertis educa a estos niños y niñas sino que se realiza una labor social mediante la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, proporcionándoles recursos para la ayuda integral y gratuita a las víctimas de accidentes y familiares. 


También puede interesarte: